Archivo

Carrera pedestre

Fernando Cabada y Amado García conquistaron la Clásica Candelaria

Actualizado el 10 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Fernando Cabada y Amado García fueron los que marcaron la pauta en el recorrido

La competencia de diez kilómetros, convocó a más de 6.000 atletas

Archivo

Fernando Cabada y Amado García conquistaron la Clásica Candelaria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago Sin perder el paso de su prominente zancada que hizo eco sobre el húmedo asfalto de la ciudad de Cartago.

Al frente el Guatemalteco  Amado García, seguido  por Fernando Cabada de EE.UU, de tercero el tico Leonardo Chacón mantiene el paso. | RAFAEL PACHECO
ampliar
Al frente el Guatemalteco Amado García, seguido por Fernando Cabada de EE.UU, de tercero el tico Leonardo Chacón mantiene el paso. | RAFAEL PACHECO

Bajo la ligera lluvia, sin apuros y en soledad, el atleta estadounidense, Fernando Cabada, conquistó la XXXIII edición de la Candelaria.

La agilidad fue el factor predominante en los 10,2 km que comprendieron la carrera, con salida de la sucursal de Dos Pinos en la Lima de Cartago y meta en el parque de Paraíso.

El espigado norteamericano, cada vez más recurrente en Costa Rica, salió como el gran favorito, cronometró un tiempo de 31:29 y mantuvo su título de imbatible.

Detrás de él, llegó su compañero de equipo, el guatemalteco Amado García, quien había ganado la edición de carrera el año anterior.

En la tercera casilla, un poco más rezagado y exhausto, llegó el triatlonista tico Leonardo Chacón, quien ayer realizó el recorrido por motivos de pretemporada.

La cuarta posición fue para Javier Martínez seguido por Gustavo Mora Chavarría.

El recorrido se inició dos minutos después de las 7 de la mañana. El pelotón de los élites se mantuvo compacto, nadie parecía que iba a tomar ventaja.

Fue en el kilómetro siete. En la inclinación al frente de Plaza Paraíso, que los dos extranjeros se volvieron a ver y atacaron la punta con un un fuelle que solo pudo resistir Leonardo Chacón.

A medida que pasaban los metros, los pasos de Leo se volvieron más pesados, entonces, la carrera estaba decidida a poco más de dos kilómetros de la meta.

Sin la presión de los ticos, García y Cabada tuvieron la holgura de compartir un par de comentarios antes de llegar a la meta final.

“Me sentí cansado porque corrí muy rápido, me cansé al principio aunque me mantuve con el pelotón, pero al final me recuperé y presioné para conseguir la punta”, destacó Cabada al finalizar el recorrido, intercalando palabras en ingles y español.

“No vimos la necesidad de correr al 100%, fue una buena carrera, pero ahora nos vamos a preparar para las maratones de este año”, destacó el segundo lugar, el chapín Amado García.

Por su parte, el triatlonista Leonardo Chacón, se sintió conforme con el resultado.

PUBLICIDAD

En la rama femenina, Christina Marín se llevo el primer lugar por cuarta ocasión, esta vez, logró un tiempo de 38:50. Norma Rodríguez se dejó el segundo lugar.

Numerosa participación. La convocatoria de la competencia fue un rotundo éxito, con cada año que pasa el atletismo en Costa Rica toma más fuerza.

La cantidad de entusiastas corredores deja evidencia que el costarricense gusta de correr o al menos de hacer ejercicio.

No importó la neblina ni la llovizna; en los alrededores del punto de salida en la Lima, se dieron cita unos 6.000 corredores..

Algunos se tomaron fotos para documentar que el propósito de inicio de año de hacer más ejercicio se mantiene vigente.

Monarcas

Ganadores (tiempo en minutos y segundos):

Élite

1. Fernando Cabada (EE.UU.) 31:29.

2. Amado García ( Guatemala)31:36.

3. Leonardo Chacón (Costa Rica) 31:54.

Femenino

1. Christina Marín 38:50.

2. Norma Rodríguez38:56.

3.Paola Bolaños 40:50.

  • Comparta este artículo
Archivo

Fernando Cabada y Amado García conquistaron la Clásica Candelaria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota