Archivo

Feria peligra por falta de patente de Pedregal

Actualizado el 22 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Feria peligra por falta de patente de Pedregal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La suspensión de la patente comercial a la empresa Sociedad Eventos Pedregal S. A. puso a correr a la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema), organizadora de la feria Expomóvil.

La feria se inició ayer, pero está en peligro, pues la Contraloría General de la República ordenó clausurar los eventos por falta de patente.

Dicho permiso fue suspendido desde setiembre del año pasado, detalló un comunicado del alcalde de la Municipalidad de Belén, Horacio Alvarado.

Desde ese momento, Pedregal realiza los trámites para reactivar la patente, pero el proceso no se ha concluido.

Por esa situación, el 13 de febrero pasado la Unidad Tributaria de ese ayuntamiento rechazó la solicitud hecha para realizar la Expomóvil. Aivema presentó cinco días después (fecha límite) una revocatoria, la cual fue rechazada el 19 de febrero.

Ese mismo día, la empresa organizadora de Expomóvil presentó un recurso de apelación, el cual está en trámite en la Municipalidad de Belén.

Paralelamente, Aivema acudió al Tribunal Contencioso-Administrativo, donde solicitó una medida cautelar, la cual suspendería el acto y permitiría seguir con la feria, cuya conclusión está prevista para el 3 de marzo.

Carlos Aguilar, organizador de Expomóvil y representante de Aivema, reconoció ayer que acudieron a todas las posibilidades administrativas y legales. Con base en esas gestiones, consideró poco probable que se clausure la feria de autos.

El Departamento de Relaciones Públicas y Prensa del Poder Judicial explicó en la tarde de ayer que la petición de Aivema se recibió el miércoles en el Tribunal Contencioso. La Municipalidad dio ayer su versión, por lo que el juez puede decidir en cualquier momento.

  • Comparta este artículo
Archivo

Feria peligra por falta de patente de Pedregal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota