Archivo

finalizó la premier

Ferguson se despidió del banco con un loco 5-5

Actualizado el 20 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Ferguson se despidió del banco con un loco 5-5

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Alex Ferguson dirigió al United en 1.500 juegos y logró 13 títulos. | AP
ampliar
Alex Ferguson dirigió al United en 1.500 juegos y logró 13 títulos. | AP

Londres, Inglaterra.EFE y AFP. El técnico escocés Alex Ferguson cerró ayer su trayectoria de más de un cuarto de siglo en el banquillo del Manchester United con un empate a cinco ante el West Bromwich.

El veterano entrenador, de 71 años, cumplía ayer 1.500 partidos al frente de los Diablos Rojos, el equipo que comenzó a entrenar en noviembre de 1986 y con el que ganó 13 ligas, incluida la Premier que concluyó ayer.

Con la primera plaza asegurada matemáticamente y con el holandés Robin Van Persie con la distinción de máximo goleador prácticamente sellada, la visita al West Bromwich era un mero trámite para despedir al que es ya uno de los entrenadores más legendarios del futbol inglés, que anunció su retirada pocos días después de asegurarse el campeonato.

El encuentro se presentaba como una ocasión casi festiva que no decepcionó a los aficionados que acudieron al estadio The Hawthorns para ser testigos de diez goles.

El japonés Shinji Kagawa abrió el marcador para los visitantes nada más comenzar el duelo y un gol en propia puerta del sueco Jonas Olsson, sumado al tercero del United a la media hora, obra del holandés Alexander Buttner, parecían dejar resuelto el partido.

Sin embargo, el escocés James Morrison recortó distancias y el belga Romelu Lukaku encontró la inspiración para marcar un triplete que completó con un quinto tanto su compañero congolés Youssouf Mulumbu.

Para equilibrar el marcador, Van Persie marcó su vigésimo sexto gol en la liga, mientras que el mexicano Javier Chicharito Hernández cerró la temporada con su decimooctavo tanto con la camiseta del United.

Boleto. La jornada de cierre sirvió para que Arsenal se clasificara a la próxima edición de la Liga de Campeones al derrotar 1-0 a Newcastle con gol de Laurent Koscielny.

Los Gunners terminan cuartos, con un punto de ventaja sobre el Tottenham, que se impuso 1-0 al Sunderland en casa con gol en el minuto 90 del galés Gareth Bale, pero que finalizó quinto, con lo que tendrá que conformarse con disputar la Europa League .

  • Comparta este artículo
Archivo

Ferguson se despidió del banco con un loco 5-5

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota