Archivo

Cartas a Teleguía

Falta de profesionalismo

Actualizado el 06 de abril de 2008 a las 12:00 am

 Envíe sus comentarios a cartasateleguia@nacion.com

Archivo

Falta de profesionalismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¡Qué barbaridad! El miércoles 26, al finalizar la edición mañanera de Telenoticias con los Deportes, hablaron del juego Costa Rica- Perú en Iquitos. Entonces alguien preguntó dónde quedaba Iquitos y nadie supo. Había cinco periodistas: los dos que presentaron, el de los deportes y ya estaban en pantalla Édgar Silva y Adriana Durán... ninguno supo. ¡Qué falta de cultura general! Édgar Silva llamó a doña Pilar y dijo que ella contestó que allí solo se puede llegar en avión o en lancha; no dijo la ubicación... Luego el operador de pantalla puso el mapa de Perú y el de la ciudad. Tan fácil como hacer clic en Google Maps. Me parece una falta de profesionalismo que don Mario Segura, director de Deportes, no hubiera averiguado el dato antes para comunicárselo a sus dirigidos, así no pasan por ignorantes.

José Filiberto Castro Monge

Céd. 1-289-405

Más seriedad

Estoy cansada de que Repretel sea un canal de tan baja categoría, ¿cómo es posible que cambien la programación a su antojo? Ponen un programa a una hora y no tardan en cambiarlo; por las noches veo la telenovela Sos mi vida a las 7:00 p.m. en canal 11 y ahora la pasaron para las 4:30 p. m. por canal 4. Demasiado jugueteo.

Silvia Umaña Vargas

Céd. 1-1426-0718

Amnet, qué mal

Aquí en la zona de Los Santos Amnet tiene pocos canales, solo 54 por el precio de $21. Esto no es correcto, deberían cambiar el sistema e incorporar nuevos canales, porque desde hace dos años no ha habido cambios.

Roberth Suárez Sandí

Céd. 3-477-7419

Ortografía en el 7

Entre el 14 y 15 de marzo, en una nota de canal 7, anotaron en la barra de información que “habían hecho las pases”. Supongo que quien lo escribió olvidó la lección recibida desde la escuela: todas las palabras terminadas en “z” en singular forman plural con “ces” como lápiz (lápices).

Como docente de secundaria, lucho todos los días para que mis estudiantes tengan una buena ortografía, pero es preocupante que se den este tipo de errores y nada pasa. ¿Hará falta un profesional en el área de español en el canal o verdadera formación profesional?

PUBLICIDAD

Karina Bermúdez Salazar

Céd. 1-1086-254

  • Comparta este artículo
Archivo

Falta de profesionalismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota