| Hasta 10 de diciembre

Facebook: votación de políticas de privacidad

Últimas noticias


        
        
      Tiene que participar el 30% de los usuarios: más de 300 millones. | AFP.
Tiene que participar el 30% de los usuarios: más de 300 millones. | AFP. ampliar

San José. Redacción y agencias. Los usuarios de la red social Facebook tienen, esta semana, su última oportunidad de hacer uso de su derecho a opinar, mediante una votación, sobre las nuevas regulaciones, entre ellas, una que anula este tipo de consultas.

La llamada Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, siglas en inglés) anunció un acuerdo con Facebook que obliga a la red social a “obtener el aval de los usuarios antes de poder compartir la información privada” de ellos.

En el 2011, la FTC había cuestionado a los directivos de esa empresa, aduciendo que “se engañaba a los usuarios al decirles que podían mantener su información en privado y después permitir repetidamente que fuera hecha pública en esa red”.

La medida adoptada por los operadores de Facebook es importante, al considerar que los participantes también estarán votando sobre los futuros cambios a esa misma política.

La votación será posible por medio de una aplicación desarrollada en la plataforma de la red por un tercer proveedor. Posteriormente, un auditor examinará la tabulación de los datos para garantizar la pureza de los resultados.

La votación se realizará hasta el 10 de diciembre.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Facebook: votación de políticas de privacidad