Archivo

Un año en la bolsa

Facebook sigue intentando ser ‘amigo’ de Wall Street

Actualizado el 20 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Facebook sigue intentando ser ‘amigo’ de Wall Street

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Facebook debutó en el mercado  Nasdaq el 18 de mayo del 2012. | AP
ampliar
Facebook debutó en el mercado Nasdaq el 18 de mayo del 2012. | AP

Nueva York. EFE. Un año después de su desastrosa salida a bolsa, Facebook sigue intentando que Wall Street acepte su solicitud de amistad con una serie de iniciativas para aumentar sus ingresos que todavía no han impulsado el precio de sus acciones, que valen un 30% menos que en su debut.

El sábado anterior se cumplió un año desde que un sonriente Mark Zuckerberg protagonizó el arranque de la sesión del Nasdaq, flanqueado por un fiel ejército de directivos y trabajadores de la red social, para celebrar uno de los más esperados estrenos bursátiles de la historia reciente en Wall Street.

Sin embargo, el paso de Facebook por la bolsa neoyorquina no fue como su fundador habría soñado: errores técnicos provocaron gran caos en su primer día de cotizaciones, fue objeto de una demanda por supuestamente haber favorecido a parte de sus inversionistas y se juntaron dudas sobre la viabilidad de su modelo de negocio.

Además, entre la comunidad inversora no cayó bien que Zuckerberg declarase al iniciar los trámites de la oferta pública que Facebook no fue creada para ser una empresa, sino para conseguir una misión social, lo que parecía una declaración de no priorizar las exigencias de los inversionistas.

La realidad se impuso: sus acciones cayeron a $17,55 en los primeros meses, la mitad de los $38 a los que salió a bolsa. Sin embargo, han recuperado terreno recientemente: cerraron este viernes a $26,25.

  • Comparta este artículo
Archivo

Facebook sigue intentando ser ‘amigo’ de Wall Street

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota