| Aspecto será igual en web y móviles

Facebook renueva su apariencia apostando por fotos más grandes

Los cambios comenzaron a reflejarse a partir de ayer en versión web

Los usuarios de tabletas y celulares deberán esperar algunos meses

Últimas noticias


        
        
      Mark Zuckerberg dijo que los cambios pretenden dar a cada persona el mejor diario personalizado posible. | AFP.
Mark Zuckerberg dijo que los cambios pretenden dar a cada persona el mejor diario personalizado posible. | AFP. ampliar

De ayer en adelante, los 1.000 millones de usuarios de la red social Facebook tendrán una experiencia más visual cada vez que visiten su perfil.

La popular plataforma creada por Mark Zuckerberg modificará el aspecto de las “últimas noticias” o el news feed , según se anunció el jueves, en conferencia de prensa celebrada en Menlo Park, California.

Tres cambios. Las imágenes, tanto fotografías como videos, serán protagonistas de la pantalla en el nuevo diseño.

Esta decisión responde a las nuevas formas de compartir contenido que tiene la gente. Según Zuckerberg, este es uno de los principales tipos de publicaciones que realizan los usuarios en comparación con los textos.

El creador de la red social aseguró que con esta transformación quieren brindar una experiencia única.

“Lo que tratamos de hacer es dar a cada persona en el mundo el mejor diario personalizado posible. Debería haber una página principal con grandes secciones de noticias y otras que te permitan ver los temas que quieres”, comentó.

Los contenidos como check-ins o registros que hacen las personas en un determinado lugar, los pines o publicaciones gráficas de Pinterest e incluso las imágenes de los artículos que la gente comparte, tendrán mayor tamaño.

Otra de las novedades introducidas este jueves es que, si, por ejemplo, tres amigos de una persona comparten un mismo video, este se exhibirá en el news feed con la foto de cada uno como un ícono.

Si el usuario da clic sobre cada una de esas fotos , verá los comentarios que estos contactos hicieron a la hora de compartir el contenido.

El diseño pretende ser más limpio. Por eso, las columnas de izquierda y derecha en la pantalla de Facebook serán modificadas.

También este cambio permitirá que sea más fácil de personalizar, tal y como lo dijo Zuckerberg.

En la columna derecha de la pantalla, los usuarios contarán con la opción de seleccionar el tipo de noticias que quieren recibir.

Las alternativas serán contenidos de amigos; de todas las páginas y personas que se siguen, respetando el orden cronológico en que se hicieron las publicaciones; música, fotos, juegos y otras noticias.

Si la persona suele compartir artículos de un determinado tema, Facebook le mostrará información relacionada para que pueda descubrir otras fuentes de noticias.

La consistencia gráfica tanto en la web, como en las aplicaciones diseñadas para teléfonos inteligentes y tabletas, es parte de la nueva apuesta.

Mientras que el nuevo diseño ya está disponible en los perfiles web, se irá “activando lentamente”, según confirmó a la agencia española de noticias EFE, Greg Marra, de Facebook.

Marra explicó que los usuarios móviles deberán esperar “un par de meses” para ver aplicado el cambio.

El sistema de distribución de noticias fue lanzado en 2006 y desde esa fecha no había sufrido cambios significativos.

Competencia. Sin embargo, Facebook no es el único que se remoza por estos días.

En una publicación firmada por Sara McKinley, el miércoles, la gigante de Internet anunció los cambios en su red social Google+.

Entre ellos, que permitirán imágenes de gran tamaño (de 2.120 píxeles por 1.192 píxeles) para colocar en la portada de cada perfil de usuario.

Además, actualizar los datos será más sencillo, pues cada casilla de información personal como: “trabajo”, “historia”, “estudios”, e “información de contacto” tendrán una opción individual para hacer el proceso más sencillo.

Los usuarios de Google+ tendrán un nuevo elemento en la barra de navegación que les permitirá acceder a las reseñas de restaurantes u otros sitios realizadas desde Google Maps.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Facebook renueva su apariencia apostando por fotos más grandes