Archivo

Facebook eliminará videos de decapitaciones en México

Actualizado el 02 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Facebook respondió a numerosas críticas que generó su decisión inicial de negarse a intervenir, señalando que estos videos no violaban sus normas

Archivo

Facebook eliminará videos de decapitaciones en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Inicialmente    Facebook    había respondido los pedidos para que suprimiera ese material, comparado la crudeza de esas imágenes con las escenas que difunden los noticieros. | ARCHIVO.
ampliar
Inicialmente Facebook había respondido los pedidos para que suprimiera ese material, comparado la crudeza de esas imágenes con las escenas que difunden los noticieros. | ARCHIVO.

San Francisco (AFP). Facebook anunció ayer que eliminará los vídeos de decapitaciones, aparentemente hechos en México, y que eran compartidos en esa red social, mientras evalúa sus políticas con respecto a ese tipo de contenido.

De esta manera Facebook respondió a numerosas críticas que generó su decisión inicial de negarse a intervenir, señalando que estos videos no violaban sus normas pues eran compartidos como parte de una campaña de condena a las decapitaciones.

“Vamos a eliminar instancias de estos vídeos que han sido reportados a nosotros mientras evaluamos nuestra política y enfoque hacia este tipo de contenido”, señaló Facebook en un correo electrónico en respuesta a una pregunta enviada por la AFP.

La controversia fue generada por dos videos aparentemente grabados en México que mostraban además las armas con que se cometieron las decapitaciones, como cuchillos y motosierras.

Inicialmente Facebook había respondido los pedidos para que suprimiera ese material, comparando la crudeza de esas imágenes con las escenas que difunden los noticieros de televisiones sobre hechos violentos y señaló que los usuarios podían compartir este tipo de contenido para provocar reacciones en contra de los actos violentos.

La decisión de dar un giro en su posición inicial, aparentemente fue tomada después de informes según los cuales al menos un miembro de una junta asesora de Facebook había cuestionado la decisión de mantener los videos en línea.

  • Comparta este artículo
Archivo

Facebook eliminará videos de decapitaciones en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota