Archivo

Facebook compra compañía especializada en aplicaciones para móviles

Actualizado el 26 de abril de 2013 a las 12:00 am

Parse provee a los programadores de software herramientas para la construcción de aplicaciones y se encarga de tareas como el almacenamiento de datos y los servidores

Archivo

Facebook compra compañía especializada en aplicaciones para móviles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Para    Facebook    se ha convertido en una prioridad seguir a sus más de 1.000 millones de usuarios hacia los teléfonos inteligentes. | ARCHIVO.
ampliar
Para Facebook se ha convertido en una prioridad seguir a sus más de 1.000 millones de usuarios hacia los teléfonos inteligentes. | ARCHIVO.

San Francisco (AFP). Facebook informó ayer sobre la compra de la compañía especializada en aplicaciones para móviles Parse , como parte de su esfuerzo para volver a la red social más amigable a los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Facebook no dijo cuánto pagó por la compañía Parse, con base en San Francisco, pero reportes online valuaban el acuerdo en $85 millones.

“Al convertir a Parse en parte de la plataforma de Facebook, queremos permitir a los programadores crear rápidamente aplicaciones que abarquen plataformas y dispositivos móviles”, dijo Facebook en una publicación en su blog.

Parse provee a los programadores de software herramientas para la construcción de aplicaciones y se encarga de tareas como el almacenamiento de datos y los servidores.

“Esto elimina la necesidad de gestionar los servidores y una infraestructura compleja, para que simplemente puedas enfocarte en crear grandiosas experiencias para el usuario”, dijo Facebook .

El director ejecutivo de Parse, Ilya Sukhar, dijo en una publicación en un blog que “en poco menos de dos años" lograron “alimentar a decenas de miles de aplicaciones para un amplio espectro de clientes”.

Para Facebook se ha convertido en una prioridad seguir a sus más de 1.000 millones de usuarios hacia los teléfonos inteligentes y las tabletas, que rápidamente se están convirtiendo en los dispositivos preferidos para conectarse a la más importante red social.

  • Comparta este artículo
Archivo

Facebook compra compañía especializada en aplicaciones para móviles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota