Archivo

órgano redujo a 3,5% la expansión para 2013

FMI prevé crecimiento modesto de la economía

Actualizado el 24 de enero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

FMI prevé crecimiento modesto de la economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La directora  del FMI, Christine Lagarde, habló ayer  en  el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), que este año debate sobre la  crisis. | EFE.
ampliar
La directora del FMI, Christine Lagarde, habló ayer en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), que este año debate sobre la crisis. | EFE.

Washington. AP y AFP. El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un modesto crecimiento de la economía mundial en el 2013, aunque en un reporte difundido ayer también advierte de problemas en la zona euro y Estados Unidos, que podrían frenar el impulso.

El reporte es una actualización del Panorama Económico Mundial del FMI. En su mayor parte fue coherente con el informe de octubre, revisando el crecimiento global ligeramente a la baja por una décima de punto porcentual a 3,5%. La economía mundial creció 3,2% en el 2010, según este organismo.

La previsión del FMI se redujo para los 17 países de la eurozona, al anticipar una ligera contracción económica para el 2013.

El FMI indicó que a pesar de los pasos políticos positivos para reducir la crisis de deuda en algunas naciones de la zona euro, la continua incertidumbre sobre cómo se resolverá la crisis está pesando en las perspectivas de crecimiento.

Sobre la economía de Estados Unidos (EE. UU.), el nuevo reporte fue más optimista, al proyectar un crecimiento de 2% para este año, pero indicó que las estimaciones podrían cambiar dependiendo de las decisiones pendientes sobre el gasto y los impuestos.

El Gobierno de EE. UU. enfrenta una serie de negociaciones presupuestales mientras trata de abrirse paso en medio de recortes al gasto y de una disputa entre el presidente Barack Obama y legisladores sobre su autoridad para endeudarse.

El Fondo también redujo en 0,3% su proyección de crecimiento para América Latina y el Caribe durante el 2013 para ubicarla en 3,6%.

Conservó en 3,5% el pronóstico de crecimiento de México y Brasil para este año, lo que significó una baja de 0,4% en la proyección del país suramericano.

  • Comparta este artículo
Archivo

FMI prevé crecimiento modesto de la economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota