Archivo

Expresidentes piden explicaciones a Recope por dudas sobre la refinería

Actualizado el 04 de junio de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Expresidentes piden explicaciones a Recope por dudas sobre la refinería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La cena para el presidente de China, Xi Jinping, se trasladó desde las afueras  del Teatro Nacional. Fue resguardada por la unidad K-9. | ALBERT MARÍN.
ampliar
La cena para el presidente de China, Xi Jinping, se trasladó desde las afueras del Teatro Nacional. Fue resguardada por la unidad K-9. | ALBERT MARÍN.

Los expresidentes de la República Óscar Arias Sánchez, Rafael Ángel Calderón Fournier y Miguel Ángel Rodríguez coincidieron anoche en que las autoridades de la Refinería Costarricense de Petróleo deben aclarar dudas razonables en torno al proyecto para construir una refinería con apoyo de China.

Los exmandatarios asistieron a la cena de Estado que la presidenta, Laura Chinchilla, y su gabinete ofrecieron al líder de la República Popular China, Xi Jinping, en el Teatro Nacional.

Arias afirmó que es previsible que Recope despeje dichas dudas, mientras que Rodríguez enfatizó que $1.500 millones es una inversión muy importante.

“Es necesario que podamos tener conocimiento de los costos, del costo por unidad de producto a futuro, de la rentabilidad y el precio a los costarricenses”, enfatizó Rodríguez, y apuntó que antes de que se haga algo, se debe aclarar el plan.

Arias destacó la celebración de los seis años de relaciones diplomáticas con el gigante asiático, establecidas durante su último mandato (2006-2010). Según dijo, mandatarios de Centroamérica le han pedido interceder ante China para seguir el camino de Costa Rica, pero que ese gobierno no quiere seguir la carrera por más socios frente a Taiwán.

Chianti, K-9 y marimba. La cena oficial ofrecida al mandatario Xi y su esposa, Peng Liyuan, duró tres horas, y estuvo amenizada por dos actos, uno de marimba y el recital de una niña costarricense de padres chinos.

El menú que tuvo para escoger el presidente chino incluyó timbal de aguacate, con camarones, bizque de ayote con ragú de langosta, lomo de robalo con ñoquis de pejibaye o rebanadas de lomito con papa caribeña.

La cena fue acompañada por vino Chianti Panzanello, y antes de servirse, resguardada por los perros de la unidad canina K-9 de la Fuerza Pública.

  • Comparta este artículo
Archivo

Expresidentes piden explicaciones a Recope por dudas sobre la refinería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota