Archivo

Visita a Costa Rica de directora de ONU Mujer

Expresidenta Michelle Bachelet abogó por poner fin a femicidios

Actualizado el 11 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Bachelet inauguró centro infantil y se informó sobre créditos para mujeres

Trajo solidaridad del secretario de la ONU para las víctimas del terremoto

Archivo

Expresidenta Michelle Bachelet abogó por poner fin a femicidios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La directora de ONU Mujer, Michelle Bachelet,  visitó ayer una feria de productos fabricados por mujeres que financian sus proyectos con fondos del programa Banca Mujer, del Banco Nacional de Costa Rica. | EYLEEN VARGAS.
ampliar
La directora de ONU Mujer, Michelle Bachelet, visitó ayer una feria de productos fabricados por mujeres que financian sus proyectos con fondos del programa Banca Mujer, del Banco Nacional de Costa Rica. | EYLEEN VARGAS.

Durante su primera jornada de visita en Costa Rica, la expresidenta de Chile (2006-2010) y directora de ONU Mujer, Michelle Bachelet, abogó por buscar mecanismos para frenar la violencia contra las mujeres y poner fin a los femicidios.

Así lo indicó durante una conferencia de prensa que ofreció ayer por la tarde en las oficinas del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR).

“De los datos que una observa, ve que Costa Rica, comparada con otros países de la región, está en una mejor posición. Los homicidios han bajado; sin embargo, la tasa de femicidios continúa sin bajar sustantivamente. Esta es una de las preocupaciones que la presidenta Chinchilla tiene y me manifestó”, expresó Michelle Bachelet.

La directora de ONU Mujer señaló, además, que hoy se reunirá con magistrados para informarse sobre los problemas que afrontan para prevenir la violencia contra las mujeres.

“Vamos a hacer un intercambio de experiencias sobre lo que hemos aprendido y sobre qué cosas resultan para eliminar este tremendo flagelo, que es la violencia contra las mujeres” adelantó Bachelet.

La directora de ONU Mujer señaló que entregó a la presidenta, Laura Chinchilla, un mensaje de solidaridad que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envió para las víctimas del terremoto ocurrido el pasado miércoles.

Los niños son el futuro. Por la mañana, la mandataria inauguró, junto con Michelle Bachelet, el Centro de Cuido de Desarrollo Infantil (Cecudi), ubicado en la comunidad de Manuel de Jesús Jiménez, en Cartago.

Durante la inauguración, Chinchilla señaló que venía a cumplir uno de sus compromisos de campaña con esa comunidad, y calificó la red de cuido infantil como uno de los programas más importantes de su administración.

La expresidenta de Chile señaló durante un breve discurso que, como pediatra y expresidenta, conoce conoce el valor que la atención de los niños y el apoyo a las madres trabajadoras representa para las comunidades.

“Lo más valioso de un país es su gente, y cito a la poetisa Gabriela Mistral al decir que el futuro de los niños es siempre hoy”, agregó.

Por la tarde, la directora de ONU Mujer visitó el Banco Nacional para conocer sobre líneas de crédito y asesoramiento empresarial para mujeres emprendedoras.

  • Comparta este artículo
Archivo

Expresidenta Michelle Bachelet abogó por poner fin a femicidios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota