Archivo

Directora de ONU Mujer visita Costa Rica

Expresidenta Michelle Bachelet se reúne hoy con Laura Chinchilla

Actualizado el 10 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Exmandataria de Chile visitará red de cuido infantil en Cartago

Apoyará programa Banca Mujer y dará conferencia en Antigua Aduana

Archivo

Expresidenta Michelle Bachelet se reúne hoy con Laura Chinchilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Michelle Bachelet lleva dos años al frente de ONU Mujer. | ARCHIVO
ampliar
Michelle Bachelet lleva dos años al frente de ONU Mujer. | ARCHIVO

La expresidenta de Chile y directora de ONU Mujer, Michelle Bachelet Jeria, llegó ayer al país, para atender una invitación del Gobierno de Costa Rica y se reunirá hoy por la mañana con la presidenta Laura Chinchilla Miranda.

Así lo confirmaron ayer el jefe de prensa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Costa Rica, Danilo Mora; y el ministro de Comunicación, Francisco Chacón.

“La presidenta le expondrá los diferentes programas del Gobierno para promover la participación de la mujer en el área política y económica”, aseveró Chacón.

El jerarca agregó que también la presencia de Bachelet para inaugurar una de las sedes de la red de cuido que impulsa el Gobierno y que forma parte de los compromisos de campaña de la mandataria.

Durante su visita, la exmandataria chilena (2006-2010) realizará actividades de apoyo a programas que financian oportunidades de trabajo para mujeres y visitará uno de los Centros de Cuido y Desarrollo Infantil (Cecudi) en Cartago.

Apretada agenda. Durante las 48 horas que Bachelet tiene previsto permanecer en Costa Rica, desarrollará una apretada agenda de trabajo que incluye reuniones con entidades que defienden los derechos femeninos, mujeres que impulsan microemprendimientos empresariales y con magistrados del Poder Judicial.

La reunión que sostendrán hoy, a partir de las 9 a. m., la presidenta Laura Chinchilla y Michelle Bachelet será de agenda abierta.

El encuentro se efectuará en Casa Presidencial, en Zapote. Una vez finalizado, ambas visitarán el Cecudi de Cartago.

Luego, Bachelet irá a una feria de mujeres emprendedoras en  las oficinas centrales del Banco Nacional y mañana, a las 8:30 a. m., ofrecerá la conferencia Ciudades seguras para todos y para todas , en el edificio de la Antigua Aduana. La entrada es gratuita.

Cita de alto nivel. Michelle Bachelet fue designada como directora ejecutiva de ONU Mujer, pocos meses después de dejar la presidencia de Chile, en setiembre del 2010.

ONU Mujer concentra el trabajo de Naciones Unidas para lograr la igualdad de género, el desarrollo, la capacitación y la defensa de los derechos de las mujeres en el mundo.

Su función es dar apoyo a entidades intergubernamentales y asistencia en materia de género a los Estados miembros de la ONU.

PUBLICIDAD

Bachelet es la primera directora ejecutiva de ONU Mujer. Esta entidad fue creada en julio del 2010 luego de que se fusionaron cuatro ramas de Naciones Unidas que, anteriormente, se dedicaban a temas de equidad de género desde distintas perspectivas.

  • Comparta este artículo
Archivo

Expresidenta Michelle Bachelet se reúne hoy con Laura Chinchilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota