Archivo

Feria de cocina en Centro de Eventos Pedregal

Expo Cocina degustó platillos de los famosos

Actualizado el 08 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Variedad culinaria El Chunche, Lizeth Castro y Roque Ramírez lucieron su aptitud para la cocina entre puestos llenos de ingredientes y utensilios

Archivo

Expo Cocina degustó platillos de los famosos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La competencia era dura: el exfutbolista Mauricio El Chunche Montero, la periodista Lizeth Castro y el humorista Roque Ramírez debían mostrar lo mejor de sus habilidades culinarias en Expo Cocina y Sabores 2013.

Cada famoso participó con una pareja, finalista entre más de 500 concursantes. El Centro de Eventos Pedregal vio a El Chunche triunfar con una receta de almuercitos de carne y repollo, tras un breve empate con Roque Ramírez.

Castro cocinó canelones de pollo con salsa Aurora con la guanacasteca Maritza Hurtado, y Ramírez hizo un salteado oriental de verduras con hongos shiitake con Geiner Rodríguez, de Grecia. Montero ganó junto con Randall Rojas, de Santa Teresa de Cóbano, quien ahora aparecerá en una emisión en Sabores con Lorena Velásquez.

El concurso Cocinando con las Estrellas continuará hoy con Norval Calvo, Viviana Calderón, Marcelo Castro y otros tres finalistas.

Oferta. Expo Cocina y Sabores llena Pedregal con más de 150 expositores, distribuidos en unos 100 puestos.

El visitante puede degustar ingredientes de varias marcas, como atunes sencillos y preparados, carne asada, panes artesanales y variedad de jamones y quesos. Asimismo, pueden catarse vinos, cafés de todas las regiones productoras de Costa Rica y conocer marcas productoras de jaleas frutales y repostería. Incluso, hallará galletas integrales para perros.

Si busca un ingrediente específico o un artículo para su cocina, pregunte a los expositores. El personal de los puestos cuenta con información sobre los productos. Además, se ofrecen utensilios novedosos, cocinas y cubiertos.

“Me ha llamado la atención la variedad de productos para degustar y a la venta, entre libros, ollas y plásticos”, dijo María Elena Cordero, una visitante de la feria. “Soy amante de la cocina. Me gusta venir a ver y, al final, me voy a llevar unas mermeladas exquisitas”, contó.

“Está muy bonito; está muy completa la información de todos los productos y la degustación está muy buena”, comentó Marcelo Cambronero, vecino de Alajuela.

  • Comparta este artículo
Archivo

Expo Cocina degustó platillos de los famosos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota