Archivo

Convocatoria será el 21 de noviembre

Expertos y novatos concursan por la subdirección del OIJ

Actualizado el 17 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Magistrados harán las entrevistas y Corte Plena tomará la decisión final

Gustavo Mata, actual subdirector interino, también figura en la nómina

Archivo

Expertos y novatos concursan por la subdirección del OIJ

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Once profesionales aspiran al cargo de subdirector del Organismo Judicial (OIJ). Algunos son funcionarios del Poder Judicial que cuentan con amplia trayectoria, mientras que otros son jóvenes de entre 24 y 27 años que tienen escasa experiencia en puestos relacionados.

Gerald Campos es el director regional del OIJ en San Carlos y uno de los funcionarios judiciales que optó por el puesto. Anteriormente, ha tenido a cargo  jefaturas y subjefaturas en Heredia, Alajuela y Limón.   |  CARLOS HERNÁNDEZ/LN
ampliar
Gerald Campos es el director regional del OIJ en San Carlos y uno de los funcionarios judiciales que optó por el puesto. Anteriormente, ha tenido a cargo jefaturas y subjefaturas en Heredia, Alajuela y Limón. | CARLOS HERNÁNDEZ/LN

Entre los requisitos para el cargo figuran la licenciatura en derecho, estar incorporado al Colegio de Abogados de Costa Rica, ser costarricense y contar con un historial intachable.

La Comisión de Nombramientos del Poder Judicial, compuesta por magistrados, entrevistará a los postulantes el 21 de noviembre. Pero será la Corte Plena la que tomará la decisión final.

Entre los candidatos está el actual subdirector interino del OIJ, Gustavo Mata, quien desempeña el cargo temporal desde hace unos siete meses.

Mata está nombrado en propiedad como jefe del Departamento de Investigaciones Criminales de la institución.

“Creo que ya tengo la capacidad para desempeñar el puesto. Cuento con 30 años de servicio, todos como policía. Me formé como abogado, y la institución ha invertido mucho en mí”, indicó el funcionario.

Comentó que uno de los ejes en los que más ha enfatizado en este tiempo a cargo de la subdirección está en la mejora de las condiciones de los trabajadores del OIJ.

Mata manifestó que planea continuar esos esfuerzos si resulta electo para la posición.

Amplia trayectoria. Además del actual subdirector interino, en la nómina también sobresalen otros concursantes que suman una extensa carrera en el Poder Judicial.

Entre ellos está el director regional de Ciudad Neily, del cantón de Corredores, Luis Ángel Ávila, con 25 años de experiencia policial.

“He trabajo con responsabilidad y honradez, por eso me gustaría llegar a dirigir la institución que tanto me ha dado”, comentó Ávila, de 45 años, y quien se inició en la institución como conserje.

Otro de los funcionarios judiciales que compite por el puesto es el director regional del OIJ en San Carlos, Gerald Campos, quien labora en la Policía Judicial desde hace 22 años y quien también comenzó su historia en el Organismo realizando labores de limpieza.

“La Policía Judicial está en proceso de cambio. Es bueno que a la subdirección llegue alguien con mentalidad fresca”, destacó. Colaboró Carlos Hernández.

  • Comparta este artículo
Archivo

Expertos y novatos concursan por la subdirección del OIJ

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ana Yancy Flores M.

aflores@nacion.com

Periodista de Suplementos

Periodista de la Mesa de Revistas y Suplementos con 10 años de experiencia en prensa escrita. Posee una licenciatura en Comunicación de Mercadeo y un bachillerato en Periodismo. Escribe sobre estilos de vida, motores y bienestar.

Ver comentarios
Regresar a la nota