Archivo

Exjefe de campaña del PLN niega existencia de fondos secretos

Actualizado el 03 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Castro afirmó que la cuenta de la sociedad Laura hacia el 2010, se liquidó apenas terminó la precampaña electoral y a partir de allí el manejo financiero de la campaña prudencial pasó al partido.

Archivo

Exjefe de campaña del PLN niega existencia de fondos secretos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). René Castro, actual ministro de Ambiente y exjefe de campaña del PLN, dijo en la Asamblea Legislativa que "no hubo cuentas ni fondos secretos" en el financiamiento electoral de su partido.

Ante la comisión de diputados que investiga la campaña de Liberación Nacional (PLN), Castro afirmó que la cuenta de la sociedad Laura hacia el 2010, se liquidó apenas terminó la precampaña electoral y a partir de allí el manejo financiero de la campaña prudencial pasó al partido.

Según su decir, todos los donantes y compradores de bonos fueron reportados al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

No obstante, advirtió que como jefe de campaña no tuvo injerencia en la elaboración de contratos ni firma de cheques, porque cada unidad necesitaba independencia para operar.

La diputada Jeannette Ruiz, del PAC, le preguntó a Castro por qué un porcentaje de los bonos del PLN fueron comprados por empresas de extranjeros.

Castro respondió que los bonos son inversiones con riesgo y no donaciones.

La diputada liberacionista Agnes Gómez le pidió a Castro aclarar por qué dijo que en una cena de precampaña se habían recaudado $400.000 y luego se reportó un monto menor.

El ministro afirmó que se equivocó en el cálculo porque vio unas 400 personas en la cena y esta era de $1.000 por persona.

No obstante, continuó, luego supo que muchas personas fueron invitadas gratuitamente y entre ellas la misma diputada Gómez, entonces alcaldesa.

  • Comparta este artículo
Archivo

Exjefe de campaña del PLN niega existencia de fondos secretos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota