Asamblea Nacional nombró ayer comités

Exfiguras del PUSC forman partido de cara al 2014

Todavía no eligen candidato para las próximas elecciones presidenciales

Partido dice no tener ‘caudillos’ y contar con gente de ‘experiencia’

Últimas noticias


        
        
      El exministro de Educación Guillermo Vargas (de pie) dirigió la asamblea junto a  Rodrigo Gutiérrez (der.) y Juan Rafael Lizano (izq.). Al fondo,  el excanciller Roberto Tovar Faja. | GESLINE ARANGO PARA LN.
El exministro de Educación Guillermo Vargas (de pie) dirigió la asamblea junto a Rodrigo Gutiérrez (der.) y Juan Rafael Lizano (izq.). Al fondo, el excanciller Roberto Tovar Faja. | GESLINE ARANGO PARA LN. ampliar

Un nuevo partido político se sumará a la lucha por la silla presidencial en el 2014: Centro Democrático y Social (CDS), donde destacan exfiguras del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

La nueva agrupación realizó ayer su asamblea nacional. Como testigos del proceso, estaban dos representantes del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

En la asamblea se conformó el comité ejecutivo nacional, se nombraron fiscales y quedaron integrados el comité de ética y disciplina y los tribunales de alzada y de elecciones internas. Esta estructura les permitirá enfrentar las elecciones nacionales del 2014.

En el salón de actos de la Escuela República de Chile, en barrio Luján, San José –donde se llevó a cabo la asamblea–, se notó la presencia de reconocidas exfiguras de la Unidad, incluido uno de sus fundadores y exjerarca, Luis Manuel Chacón.

Entre el público, estaban las caras conocidas de las exdiputadas socialcristianas Ana Helena Chacón y Lorena Vásquez.

También participó quien fuera presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en la administración de Abel Pacheco (2002-2006), Rosalía Gil Fernández.

En palabras del presidente de su comité ejecutivo nacional, Guillermo Vargas –ministro de Educación en la administración de Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002)–, “este es un grupo de reflexión sobre la realidad nacional y para plantear una alternativa para el fortalecimiento del país”. Según dijo, es “un partido sin caudillos”.

Alianza. Ayer se alió al CDS el Partido por la Libertad (PPL). Según su presidente propietario, Andrés Rojas, se decidió no continuar con el proceso de inscripción para las elecciones del próximo año y dar su adhesión al CDS. Rojas soltó frases que describen a esta nueva alianza como “una nueva generación política” y el “comienzo de una nueva era”.

El fiscal del comité ejecutivo del CDS, Rodrigo Gutiérrez Schwanhäuser –exdiputado de Fuerza Democrática (1994-1998), exintegrante del partido Pueblo Unido y de Acción Ciudadana (PAC)–, recalcó dos fortalezas de esta agrupación.

La primera de ellas, dijo, “tener gente con experiencia, íntegra y honesta”. Y la segunda, agregó, “contar con un 30% de integrantes jóvenes”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Exfiguras del PUSC forman partido de cara al 2014