Archivo

Emiten pronunciamiento contra propuesta

Evangélicos se oponen a proyecto de uniones gais

Actualizado el 15 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Reclaman a Gobierno y alegan que ley hace mofa de principios cristianos

Movimiento Diversidad critica a diputados que frenan discusión en plenario

Archivo

Evangélicos se oponen a proyecto de uniones gais

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El diputado Justo Orozco es uno de los  opositores al proyecto. | ARCHIVO.
ampliar
El diputado Justo Orozco es uno de los opositores al proyecto. | ARCHIVO.

La Federación Alianza Evangélica se pronunció oficialmente contra el proyecto de ley que pretende regular las uniones gais.

En un comunicado emitido el jueves, la organización religiosa reclamó al Ejecutivo el haber convocado el proyecto, contrario a las “promesas de campaña”.

Asimismo, sostiene que la Constitución Política y el Código de Familia respaldan el matrimonio heterosexual como base esencial de la familia y que proyectos de ley de esta naturaleza la “exponen a ser atropellada”.

“Renegar contra el cristianismo, contra sus postulados, sus principios, hacer burla y mofa de él es sinónimo de debilitar y poner cargas de explosivos al mismo concepto de dignidad humana”, asevera el texto.

La iniciativa que regula las denominadas sociedades de convivencia está estancada en el Congreso desde la semana pasada.

Quedan, este año, apenas tres sesiones de tres horas para discutir los dictámenes de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, presidida por el diputado evangélico Justo Orozco, quien se opone al proyecto de ley.

En esas nueve horas, los legisladores deberán definir si se archiva, se aprueba o pospone la discusión para el próximo año.

El presidente del Movimiento Diversidad, Marco Castillo, lamentó la actitud de los diputados evangélicos y otros opositores al proyecto, que obstaculizan la discusión desde la semana pasada con recesos y rupturas del cuórum.

“Estoy muy decepcionado de que la Asamblea no quiera hablar del tema buscando todos los pretextos”, dijo Castillo.

Asimismo, criticó el comunicado de la Alianza Evangélica y sostuvo que las familias con padres homosexuales ya cuentan con el respaldo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“En América ya no puede haber una discusión jurídica sobre si somos familia o no, porque ya la Corte dijo que sí en la famosa sentencia de Atala Riffo y niñas vs. Chile”, agregó. Además, dijo estar a favor de la libertad religiosa, pero no de su imposición.

  • Comparta este artículo
Archivo

Evangélicos se oponen a proyecto de uniones gais

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota