Archivo

Hoy habrá 22 partidos para iniciar eliminatoria

Europa empieza a construir el sueño del Mundial de Brasil

Actualizado el 07 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Francia, Inglaterra Italia, Alemania, Rusia y Portugal la tienen fácil para el debut

El campeón mundial España empezará su participación hasta el martes en Georgia

Archivo

Europa empieza a construir el sueño del Mundial de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. AFP Dos meses después de finalizar la Eurocopa 2012, los equipos europeos reanudan hoy la competición, esta vez con la meta de lograr la clasificación para el próximo Mundial Brasil 2014 y algunos de ellos, como Alemania y Holanda, lo harán ya con gran presión.

Alemania, semifinalista en la pasada Eurocopa, recibirá a las Islas Faroe (154º clasificado de FIFA) en su primer partido del grupo C.

Un rival a priori fácil, aunque los problemas de Alemania vienen porque el idilio del entrenador Joachim Löw y los aficionados se rompió tras el fracaso en la Euro y la dolorosa revés 1-3 infligido por Argentina en un amistoso en agosto.

En estas circunstancias, parece que los hinchas solo aceptan un claro triunfo de la Mannschaft y buen juego por parte de sus jugadores.

Otro técnico en dificultades es Louis van Gaal, al retomar las riendas de Holanda. Deberá hacer olvidar la humillación de la Eurocopa (eliminación en la primera ronda). El rival de los tulipanes no será débil como Islas Faroe, sino Turquía.

Italia, subcampeona europea, se desplaza en su primer partido a Sofía para medirse a Bulgaria en el grupo B. Los Azurri no contarán con el delantero Mario Balotelli, quien debe operarse de la vista, mientras que los locales no contarán con Dimitar Berbatov, que aún rechaza volver a jugar con su país.

Bloque duro. En el grupo F, uno de los más difíciles de la fase previa, el nuevo estratega de Rusia, Fabio Capello, se estrena ante Irlanda del Norte en Moscú . Para ello no contará con su astro, Andrei Arshavin, cuya imagen quedó deteriorada luego de la filtración de un vídeo, tras quedar descalificados de la Eurocopa, en la que el jugador señalaba que esa eliminación era un problema de los aficionados, no de él.

En ese mismo grupo, Portugal se desplaza a Luxemburgo, donde se enfrentará a un rival sencillo, pero en medio del revuelo organizado por Cristiano Ronaldo tras decir el pasado fin de semana que no se siente “feliz” en el Real Madrid.

Su nuevo compañero en el Real, el croata Luka Modrid, iniciará el recorrido con su selección ante Macedonia, en un grupo A muy igualado, aunque sin ninguna de las principales selecciones continentales.

PUBLICIDAD

En este grupo, Bélgica, con su estrella Eden Hazard, gran revelación del Chelsea en este inicio de temporada, se desplaza a Gales.

En el grupo H, Inglaterra no debería pasar problemas en su debut en Moldavia, pese a no poder contar con Wayne Rooney, lesionado.

España, campeón mundial y europeo, no arrancará en el Premundial hasta el próximo martes en Georgia. Hoy aprovechará el amistoso en Pontevedra frente a Arabia Saudí para mejorar la forma.

En su grupo I, sí comenzará el otro gran favorito: Francia. Se desplaza a Finlandia en el primer partido oficial del nuevo seleccionador galo, Didier Deschamps.

  • Comparta este artículo
Archivo

Europa empieza a construir el sueño del Mundial de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota