Estudio afirma que BlackBerry es la plataforma más segura para empresas

Últimas noticias

El Mercurio de Chile (GDA). Aunque su tasa de mercado sigue bajando, al igual que el precio de sus acciones, en Research In Motion hoy tienen una razón para sonreír: sus productos BlackBerry fueron evaluados como los más seguros para temas empresariales.

La investigación fue realizada por Trend Micro, y comparó las cuatro plataformas móviles más grandes del mercado: BlackBerry 7, iOS, Android y Windows Phone.

BB7 fue la que obtuvo la nota más alta, con 2.89. Le sigue iOS con 1,7, Windows Phone con 1,61 y Android con 1,37.

Según informa The Inquirer, Trend Micro destacó la seguridad incluida en el sistema operativo de las BlackBerry, su sistema de aplicaciones, su detallado borrado de archivos al ser formateadas y sus firewall de seguidad.

En cuanto a otras plataformas, Trend Micro alabó la ausencia de una memoria externa en el iPhone y la robustez de Windows Phone. En cuanto a Android, criticó que la gran mayoría de los usuarios todavía esté usando variables de su versión 2.0 (hasta 2.3) y la ausencia de un sistema de actualizaciones centralizadas (todas las actualizaciones a la plataforma deben pasar por los operadores locales).

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Estudio afirma que BlackBerry es la plataforma más segura para empresas