Archivo

Estudiantes ticos buscan idear sus proyectos

Actualizado el 22 de enero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Estudiantes ticos buscan idear sus proyectos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los primeros siete técnicos en Nanotecnología se graduaron en mayo del año pasado, y más de 10 jóvenes estudian esta carrera técnica con miras a aplicar proyectos en diferentes áreas de la ciencia y la tecnología.

Estos jóvenes tienen ya capacidad de manejar equipos de alta precisión tecnológica en empresas de dispositivos médicos y electrónicos. Sin embargo, muchos de ellos van más allá y ven la visita de Meyya Meyyappan, jefe de Nanotecnología de la NASA, como una oportunidad para hacer contactos para sus proyectos.

“Yo también estudio química industrial, y combino la carrera técnica en Nanotecnología para complementarla. Muchos de nosotros estudiamos esta carrera técnica y otra más”, comentó la estudiante Melissa Moya.

“La visita de Meyyappan es de gran motivación, es una de esas personas ejemplares para nosotros. Su visita también nos ayuda a establecer contactos para nuestros proyectos”, añadió.

Su compañera, Ana Lucía Araya, es de la misma opinión: “Él es una persona con demasiada experiencia en el área y que nos puede ayudar muchísimo a mejorar nuestras iniciativas”.

La carrera técnica tiene una duración de dos años (son 9 bimestres) y abre proceso de matrícula todos los años. Para dar opciones a quienes trabajan, las lecciones se imparten los viernes de 1 p. m. a 5 p. m., y los sábados de 8 a. m. a 5 p. m.,

  • Comparta este artículo
Archivo

Estudiantes ticos buscan idear sus proyectos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota