Archivo

Estreno: Un romance “reloaded”

Actualizado el 11 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Estreno: Un romance “reloaded”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Universal Channel aceptó el reto de transmitir, a partir del miércoles 14, la nueva versión de La Bella y la Bestia , serie basada en el clásico cuento de la francesa Jeanne-Marie Leprince de Beaumont (1756), pero esta vez sitúa a los personajes en la actualidad, los impregna de matices policíacos y los reinventa sin extraerles su espíritu.

Protagonizada por Kristin Kreuk (Lana Lang en Smallville ) y Jay Ryan, ( Terra Nova ), esta nueva versión cuenta la historia de Catherine Chandler, detective de homicidios, instintiva e inteligente, según la página oficial del canal. Cuando era adolescente, sufrió un evento traumático: su madre murió a manos de dos pistoleros, mientras que a ella alguien o “algo” la salvó.

Años después, la joven conoce a Vincent Keller (Ryan), mientras intenta descifrar un asesinato. Este atractivo hombre es un médico que, supuestamente, murió mientras servía en Afganistán; sin embargo, Catherine descubre que sigue vivo y que él la salvó.

Vincent vive oculto de la sociedad para esconder un terrible secreto: cuando se enfada, se convierte en un peligroso y repulsivo monstruo. Ella le guardará su secreto y él le ayudará a enfrentar su doloroso pasado; sin embargo, la bestia siempre se mantendrá al acecho. Vale destacar que en esta saga moderna, la estética del personaje de Vincent dista mucho de sus antecesores, pues sus rasgos no son nada grotescos.

¿Un déjà vu?

Al leer este argumento, muchos, sin duda, evocarán la adaptación de La Bella y la Bestia que se transmitió por la televisión entre 1987 y 1989. ¡Y no están equivocados! Aquella versión, protagonizada por Linda Hamilton y Ron Perlman, es muy parecida a esta.

En aquella versión, la protagonista era una abogada y el monstruo vivía bajo los túneles de la ciudad de Nueva York. La serie fue cancelada por bajos niveles de audiencia, después de que Hamilton abandonara el rodaje al final de segunda temporada.

Sin embargo, el mensaje central del programa caló hondo: muchas veces el amor y la admiración resultan más fuertes que las apariencias físicas.

  • Comparta este artículo
Archivo

Estreno: Un romance “reloaded”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota