Archivo

Estreno: ¿Qué es lo realmente normal?

Actualizado el 11 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Una nueva comedia de Fox, ‘The New Normal’, trae a colación temas candentes como la homosexualidad, los vientres de alquiler y las familias no tradicionales.

Archivo

Estreno: ¿Qué es lo realmente normal?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La fórmula: papá, mamá e hijo, no siempre se ajusta a la realidad de muchas parejas del siglo XIX. Y los personajes del nuevo sitcom de Fox, una pareja de gais que desean convertirse en padres, son el mejor ejemplo de que la sociedad clama por ampliar el concepto de familia, aunque no todos estén de acuerdo.

Por esta misma razón es que desde antes de su estreno en Estados Unidos, The New Normal ya había levantado chispas. Algunos sectores conservadores la tacharon de inmoral e inapropiada, mientras que una cadena de televisión en Utah, se negó a transmitirla.

Tanta expectativa, se reflejó en los niveles de teleaudiencia, pues el primer capítulo (salió al aire12 de setiembre del 2012) capturó la atención de casi 7 millones de espectadores. Se espera que el fenómeno se repita en América Latina, donde comenzó a emitirse el pasado 7 de noviembre,

¿Cómo no?, si además del halo de polémica que la permea, la serie es una criatura más del genio de la televisión,Ryan Murphy, el cerebro detrás de descomunales éxitos como Glee, American Horror Story y Nip/Tuck .

Paternidad en juego

Desenfadada, pero irreverente, esta nueva comedia trae a la pantalla chica la vida de Bryan (Andrew Rannells) y David (Justin Bartha), una pareja de homosexuales de California que parecen tenerlo todo (amor, dinero, una casa increíble, excelentes trabajos y grandes amigos), menos un tierno bebé a quien prodigarle su cariño, describe Fox en un comunicado de prensa.

Cuando están a punto de aceptar que la paternidad es un sueño lejano por su condición de gais, la suerte les sonríe. Entonces, conocen a Goldie (Georgia King), una madre soltera de 24 años, quien tuvo a su hija cuando era adolescente y ahora busca cómo escapar de los tentáculos de la protectora abuela Jane (la conocida actriz Ellen Barkin).

Desesperada por salir de la bancarrota, matricularse en la universidad para estudiar derecho y darle un mejor futuro a su pequeña hija Shania (Bebe Wood), Goldie termina siendo el vientre de alquiler de Bryan y David. Juntos, estos tres mosqueteros se enfrentarán a muchos estereotipos.

Los acompañará en sus aventuras, Rocky (NeNe Leaks), la despampanante asistente de Bryan, una mujer de raza negra acostumbrada a soltarle las verdades a quien sea en la cara.

PUBLICIDAD

Aunque en programas vanguardistas como Glee y Modern Family, los personajes homosexuales tienen su cuota de poder, es hasta ahora (en esta serie de Murphy) que, según el diario La Nación de Argentina, adquieren tanto protagonismo.

Por eso, en Estados Unidos, algunos afirman que The New Normal se ha convertido en el emblema de la causa gay y su argumento pretende preparar el camino para cambios de paradigmas trascendentales.

Así, a lo largo de cada episodio, de media hora de duración, The New Normal utilizará tintes de humor y algo de drama para que los televidentes reflexionen sobre lo que debería considerarse normal o aceptable en estos tiempos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Estreno: ¿Qué es lo realmente normal?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota