Archivo

Estreno: La que no llora, no gana

Actualizado el 16 de julio de 2012 a las 12:00 am

Bio estrena este domingo Dance Moms, serie que muestra la lucha de jóvenes bailarinas por convertirse en celebridades de la danza; en esa contienda contra la todopoderosa instructora, también entran sus madres. O sea, se vuelve un drama total.

Archivo

Estreno: La que no llora, no gana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Estreno: La que no llora, no gana - 1
ampliar
Estreno: La que no llora, no gana - 1

Aunque en Estados Unidos Dance Moms va por su tercera temporada, será hasta este domingo 7 de abril, que Latinoamérica conozca la exitosa serie a través del canal Bio.

El show revela el sinuoso camino que deben seguir pequeñas bailarinas –apoyadas por sus madres– para convertirse en estrellas de la danza contemporánea.

La premisa del programa está muy clara: “en esta competencia no hay segundos lugares” y así rezan los promocionales sobre el show , que ya fue nominado al premio Teen Choice 2012.

El sufrimiento de las niñas que aspiran a convertirse en estrellas de Hollywood, se resume en el titular con que se vende la serie: “la que no llora no gana” y en efecto así ocurre.

Esta trama de la vida real tiene como centro de operaciones la Abby Lee Dance Company, ubicada en Pittsburg y dirigida por Abby Lee Miller, una apasionada y exigente mujer que lleva las riendas de su academia con rigor militar, capaz de llevar al límite de las lágrimas de sangre a las niñas y a sus madres.

“Abby es el alma de la serie, ella dirige su escuela, siempre dejando tiempo para enseñar a sus jóvenes y talentosos estudiantes, también termina haciendo frente a las exigencias de las madres que hacen todo lo posible (y a veces más), para ayudar a sus hijas a realizar este sueño profesional”, según cita el canal en su página web www.canalbio.com

Y es en esos salones en donde las progenitoras toman la batuta, pues las luchas por demostrar cuál prospecto es mejor que otro, enfrenta a las madres entre sí y las pone una vez sí y otra también, contra la enérgica instructora.

“Protagonizada por unos personajes muy particulares, la serie nos lleva a presenciar los altibajos que rodean una temporada de competencia de baile, con una mirada dramática y cautivadora, al apasionado grupo de bailarinas que lucha por ganar el título del campeonato nacional”, consignó el canal.

El show es una de las producciones estelares del canal estadounidense Lifetime, que incluso para la promocionar el inicio de la tercera temporada, montó una parodia del video de la canción Maniac de la película Flashdance .

PUBLICIDAD

Pero no todo son rosas para esta serie. En Perú , por ejemplo recibió duras críticas y titulan “Padres que ponen en riesgo a sus propios hijos por dinero”.

El sitio digital peru.com consigna en una reseña que “el caso más indignante fue el de Brooke Ashford, quien sufrió un terrible golpe en la nuca y que terminó con fracturas en las vértebras ante la indiferencia de su madre. Las mujeres son testigos de los abusos a los niños”, sentencia el medio peruano.

Amada u odiada, Dance Moms promete cautivar al público hispano desde este 7 de abril, a las 10 p. m., por canal Bio.

“El camino al éxito siempre demanda mucho esfuerzo y dedicación y eso es lo que se respira en Abby Lee Dance Company”, prometen los productores. 1

  • Comparta este artículo
Archivo

Estreno: La que no llora, no gana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota