Archivo

Estreno: Terapia de choque

Actualizado el 21 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Estreno: Terapia de choque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Estreno: Terapia de choque - 1
ampliar
Estreno: Terapia de choque - 1

Desde que Mathew Perry dejó atrás su papel protagónico de Chandler Bing, en la recordada y exitosa Friends , su participación en shows televisivos ha sido discreta.

Tuvo apariciones en Studio 60 on the Sunset Strip (2006-2007) de Aaron Sorkin y luego participó en Mr. Sunshine (2011), serie que él mismo creó y que no superó la primera temporada.

Perry, sin embargo, está dispuesto a probar sus dotes de buen actor en Go on , la nueva tragicomedia del canal Warner Channel, cuyo capítulo piloto se transmitió el mes pasado, a manera de preestreno, al finalizar la transmisión de la entrega de los Prime Time Emmy Awards.

En esta ocasión Mathew da vida a un locutor de radio especializado en deportes quien acaba de perder a su esposa en un trágico accidente. Hasta aquí nada suena divertido.

El humor llegará cuando Ryan King (Mathew Perry) se vea obligado por su jefe Steven (John Cho) a participar en una serie de diez sesiones de terapia grupal que le ayuden a sobrellevar el duelo.

El grupo de autoayuda está compuesto por la más variopinta muestra de especímenes humanos, unidos todos por el común denominador de haber sufrido algún tipo de pérdida personal.

Una mujer llamada Lauren (Laura Benanti) es la encargada de dirigir el grupo bajo la teoría de que cuando las personas comparten su dolor, pueden cambiar sus vidas.

“Cuando uno está en una situación así se mezcla con gente con la que normalmente no lo haría y gran parte de la comedia tiene que ver con eso”, explica el propio Perry en una entrevista promocional de Warner.

“Estas personas son bichos raros, sí, pero son bichos raros que tratan de superar una gran tragedia”, describe Linda Stacy en su reseña del capítulo piloto para el New York Post .

George (Bill Cobbs), por ejemplo, es un tipo que no solo es ciego, también ha perdido un pie por causa de la diabetes, ha tenido un accidente cerebrovascular y para rematar, un ataque al corazón.

Luego está el señor K (Brett Gelman), un verdadero sociópata quien, entre otras cosas, no entiende que significa el espacio personal.

PUBLICIDAD

Ellen Gray, del Philadelphia Daily News , hace notar cómo las terapias de grupo son la fuente del humor de varias series, incluida Anger Management , con Charlie Sheen.

En ese sentido Go On , con Perry a la cabeza, sin inventar el agua tibia parece haber dado en el clavo. 1

  • Comparta este artículo
Archivo

Estreno: Terapia de choque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Fernández G.

vfernandez@nacion.com

Jefe de información de Entretenimiento

Es el jefe de la mesa de Entretenimiento en la redacción integrada de Grupo Nación, donde tiene a su cargo la coordinación de la revista diaria Viva, los productos semanales Áncora, Teleguía y Revista Dominical.

Ver comentarios
Regresar a la nota