Archivo

Estreno: Regresa la diva que cayó del cielo

Actualizado el 30 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Brooke Elliott se consolida en la TV con su dicotómico papel de Jane/Deb en ‘Drop Dead Diva’. Como novedad, Kim Kardashian se suma al elenco y, claro, aporta a la polémica .

Archivo

Estreno: Regresa la diva que cayó del cielo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con tres temporadas exitosas a su haber, este domingo 30, a las 7 p.m., el canal Sony estrena el primero de los 13 capítulos de la cuarta entrega de Drop Dead Diva , la comedia romántica que gira en torno a una aspirante a modelo quien fallece en un accidente de carro y vuelve a la tierra, solo que esta vez en el pulposo cuerpo de una simpática y brillante abogada.

¿Cómo sucedió tal cosa? Pues resulta que cuando la frívola rubia Deb Dobson muere y su alma debe comparecer ante Fred (Ben Feldman), el guardián de las puertas del cielo, este le informa que en su base de datos ella aparece sin registrar acciones definitorias sobre su condición de buena o mala persona.

En medio de la confusión Deb aprovecha un descuido de Fred para presionar el botón de “regreso” de la computadora celestial y logra así volver a la tierra. Lo que la bella rubia no sabía es que le tocaría habitar un resurrecto cuerpo muy distinto al suyo: el de una rellenita abogada recién fallecida de nombre Jane Bigum (Brooke Elliott).

Al principio ella se horroriza, pero con el tiempo se emocionará al percatarse de que gracias a su nueva apariencia y personalidad, pasó de ser etiquetada como una rubia-bella-tonta, a ser una mujer de gran prestigio e inteligencia.

A quien no le fue tan bien fue a Fred. El otrora portero del Paraíso pagó su descuido con una degradación de puesto a Ángel de la Guarda, asignado al cuidado de Jane y posteriormente contratado como mensajero en la firma donde ella labora. Solo él y Stacy (April Bowlby), la mejor amiga de Deb/Jane, conocen la situación.

Siguen los enredos La cuarta temporada de Drop Dead Diva arranca con Jane y Owen French (Lex Medlin) pasando juntos unas cortas vacaciones en Italia. Owen es un carismático juez que luego de presidir en algunos casos en donde Jane sirvió de abogada, la invitó a salir.

Mientras ambos disfrutan de su idílica estancia en Europa, la firma de abogados de Jane atraviesa serias dificultades financieras. Ante este panorama su asistente, Teri Lee ( Margaret Cho) es enviada para hacer que ella regrese y se haga cargo de un muy lucrativo caso que podría salvarlos de la bancarrota.

PUBLICIDAD

Para condimentar la historia, el beso que Grayson Kent, antiguo prometido de la difunta Deb (Jackson Hurst) le estampa a Stacy al final de la temporada anterior, hace que Fred decida olvidar a su enamorada (sí, el ángel no pudo resistir los deseos carnales) y el despecho lo lleva a buscar consuelo con un nuevo amor. Aunque ya sabemos que eso de sacar un clavo con otro, casi siempre trae más problemas, como veremos.

En medio de estas circunstancias Stacy busca el consejo de la famosa gurú de las relaciones de pareja Nikki LePree, interpretada por' ¿adivinaron? Sí, por la archifamosa Kim Kardashian, cuya muy promocionada aparición no fue tan bien recibida por los fans de la serie, para disgusto de sus productores.

Sobre la evolución de la serie Maureen Ryan, del Chicago Tribune, considera que se trata de un poco convencional drama legal sobre una mujer que enfrenta una colección de retos, tanto personales como en su ámbito profesional. “Cuando Drop Dead Diva está en lo mejor, es sobre dos mujeres (Deb/Jane) que han perdido mucho, pero están aprendiendo que también han ganado algo valioso”, apunta Ryan.

Drop Dead Diva fue creada por su productor ejecutivo y guionista Josh Berman, quien dio sus primeros pasos como escritor de televisión con CSI, el exitoso show de la cadena CBS, en donde se mantuvo durante seis temporadas y obtuvo por su trabajo dos nominaciones a los premios Emmy. También fue guionista de Bones y creó y fue productor ejecutivo de las series Vanished y Killer Instinct.

Al final de la tercera temporada Lifetime renovó Drop Dead Diva , que hasta entonces ha mantenido un promedio de 2.3 millones de telespectadores en los Estados Unidos.

Manzana de la discordia El anuncio de la aparición de la reina de los reality shows , Kim Kardashian, en algunos de los episodios de la cuarta temporada no fue para nada bien recibida por los fanáticos de la serie, quienes incluso amenazaron con dejar de verla.

“Me desiluciona que la gente diga que no va a ver el show porque una persona se une al elenco”, dijo Josh Berman a The Hollywood Reporter sobre la reacción adversa de cierto sector de la audiencia. “Vean, no tenemos grandes afiches ni vallas que promocionen la nueva temporada. Si alguien como Kim Kardashian puede hacer que la gente hable y sintonice el show y que la gente haga suyo el mensaje del show , creo que es algo maravilloso”, justificó.

PUBLICIDAD

El productor confía que ya sea para bien o para mal, los televidentes le den una oportunidad a Kim y a la serie, y al menos vean lo que ella puede aportarle.

  • Comparta este artículo
Archivo

Estreno: Regresa la diva que cayó del cielo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota