Archivo

Estreno: Manipulación de mentes necesitadas

Actualizado el 19 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Investigation Discovery presenta un especial que revela historias de personas sometidas a manipulaciones religiosas.

Archivo

Estreno: Manipulación de mentes necesitadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Raras veces la gente se preocupa por el giro que pueda dar su vida en un día cualquiera, pero ¿qué pasaría si de repente su existencia dependiera del peor de los monstruos?

Tal pregunta se planteó la producción de Investigation Discovery (ID) y la respuesta a su curiosidad desembocó en la serie Dangerous Persuasions ( Creencias peligrosas ), que se basa en extraordinarias y aterrorizadoras historias de manipulación psicológica.

Esta propuesta explora la vida de personas sometidas a un “coco wash” (lavado de cerebro) en cuyo proceso se rebajan a situaciones y sacrificios realmente impensables.

Relatos íntimos que se extienden por una hora en cada episodio, develan cautivantes historias de gente sometida a la desidia y autoabando.

Falsos profetas, mentes criminales y sociópatas que dominan a inocentes, son tan solo algunos de los maquiavélicos arquitectos que construyen estas obnubilantes tramas.

“No hay nada más tormentoso que la idea de pensar que alguien pueda dominar tu más valiosa posesión: tu mente”, afirma el Gerente General de Investigation Discovey Henry Scheleiff.

Este especial recoge perfiles de hombres y mujeres promedio que fueron sometidos a situaciones perturbadoras y que comprueban que casi cualquier persona puede ser manipulada.

El capítulo de estreno versa sobre el caso de Nancy Many, quien siendo universitaria en 1971 se enroló en la Cienciología con el ideal de hacer de este mundo un mejor lugar.

Pero Nancy pronto se convertirá en una agente encubierta inmersa en actividades de espionaje, librando una lucha clandestina y convirtiéndose en una de las mayores críticas de la iglesia a la que tiempo atrás se unió.

“Es tan solo poco después que se une al círculo elite de la organización, que comprende la corrupción que campea entorno al imperio de la Cienciología”.

Tras sufrir ese shock emocional, Nancy abandona la iglesia a la que profesó devoción durante 30 años.

Este programa profundiza en las consecuencias de lo que ocurre cuando un depredador quebranta el ser íntimo de una persona, sus emociones y creencias.

Además trata de establecer respuestas a preguntas existenciales como ¿quién soy? y ¿hacia dónde voy?, procura también explicar porqué algunas personas caen rendidas ante a una fuerza superior abstracta.

PUBLICIDAD

La serie estrena nuevo episodio el viernes 24 y en cada uno de los capítulos también se abordan los casos de otras personas que luego de enrolarse en agrupaciones religiosas, terminaron como esclavos sexuales durante años.1

  • Comparta este artículo
Archivo

Estreno: Manipulación de mentes necesitadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota