Archivo

Estreno: Locuras en la Casa Blanca

Actualizado el 27 de agosto de 2012 a las 12:00 am

No todo es lo que parece' al menos no en esta serie. 1600 Penn cuenta las aventuras y desventuras de los Gilchrist, la peculiar y divertida Primera Familia de EE.UU., encabezada por el “Presidente”, Bill Pullnam.

Archivo

Estreno: Locuras en la Casa Blanca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                El elenco de la serie 1600 Penn está compuesto por actores consolidados.Fox para Teleguía
ampliar
El elenco de la serie 1600 Penn está compuesto por actores consolidados.Fox para Teleguía

El rígido protocolo que, se supone, impera en la Casa Blanca que alberga al presidente de los Estados Unidos y su familia, se verá sometido a duras y diarias pruebas cuando el hombre más importante del mundo se mude a Washington junto con su disfuncional familia.

Esta es la premisa básica de la serie 1600 Penn , de estreno este miércoles 22 por canal Fox, a las 10:30 p. m.

Creada por el ganador del Emmy como mejor Productor Ejecutivo y Director Jason Winer ( Modern Family ) junto a Josh Gad ( Love & Drugs y 21 ) y Jon Lovett, exredactor de discursos en la Casa Blanca; 1600 Penn se centra en los problemas cotidianos de una familia singular y disfuncional, en un marco muy especial: la Casa Blanca

Se trata de Los Gilchrist, una familia norteamericana promedio que lidia con las típicas situaciones cotidianas, como un hijo mayor forzado a retornar al hogar, adolescentes que son más inteligentes que sus maestros y que su madrastra (Jenna Elfman, Dharma y Greg ) quien trata de ganárselos desesperadamente.

Ellos son amorosos, divertidos y un poco locos. En otras palabras, como cualquier otra familia, solo que con una excepción, viven en una casa muy especial: la Casa Blanca. Ya sea entreteniendo a dignatarios extranjeros, manteniendo reuniones secretas de Gabinete o apagando incendios –figurada y también literalmente a veces– allí nunca hay momentos para el aburrimiento.

El Presidente Dale Gilchrist (Bill Pullman, Día de la Independencia ) sabe muy bien que lo único más duro que ser Jefe de Estado es ser jefe de familia, ya que lo primero no es nada comparado con lo que le espera al llegar a su propia casa donde se dan las más disparatadas situaciones. El hijo mayor, Skip (Josh Gad, Amor y otras drogas ), tiene una habilidad innata para meterse en problemas pero es a la vez quien mantiene a la familia unida.

Dale debe además lidiar con Becca (Martha MacIsaac, Superbad ), su hija adolescente a quien su nuevo status se le subió a la cabeza y con la menor, Marigold (Amara Miller, The Descendants ). El elenco se completa con Andre Holland ( Friends with Benefits ) en el papel de Marshall Malloy, Secretario de Prensa de la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

Para el aclamado Bill Pullman fue un atípico reto volverse a meter en la piel del presidente de los Estados Unidos después de hacerlo por primera vez en Independence Day . Pero ahora interpreta a un jefe de Estado un tanto “disfuncional, como su familia”.

Dato particular es que uno de los guionistas de la serie es un exasesor de Obama. Hasta el otoño de 2011, Jon Lovett era el encargado de escribirle los discursos.

Si bien, a pesar de las luminarias que la integran, la serie no alcanzó a llegar a su segunda temporada, Fox le trae la oportunidad de estrenarla y desgustarla con paladar latino. A lo mejor, le queda un excelente sabor de boca.

  • Comparta este artículo
Archivo

Estreno: Locuras en la Casa Blanca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota