Archivo

Estreno: Justicia a punta de flecha

Actualizado el 21 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Estreno: Justicia a punta de flecha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Green Arrow (Flecha verde), el héroe de los comics que empuñó un arco por primera vez en 1941 gracias a sus creadores Mort Weisinger y George Papp, ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de su historia.

El personaje evolucionó y se hizo muy popular en la primera década del nuevo milenio en la longeva serie Smallville , la cual nos ofreció una versión juvenil de Green Arrow, interpretada por el actor Justin Hartley.

Ahora nos llega de la mano del productor ejecutivo Greg Berlanti una nueva adaptación inspirada en el realismo del Batman de Christopher Nolan.

Arrow (sin el “Green” por delante), es serie de estreno de Warner, que para complacencia de los fanáticos del comic y seguidores del personaje, promete ser toda una sensación.

La historia comienza cuando tras un violento naufragio, el multimillonario playboy, Oliver Queen (Stephen Amell, Hung, Private Practice ) desaparece y es dado por muerto.

Cinco años más tarde el joven es descubierto vivo en una isla remota del Pacífico conocida por los lugareños como El Purgatorio.

De regreso a la ficticia localidad de Starling City, su devota madre Moira (Susanna Thompson), su hermana Thea (Willa Holland) y su mejor amigo, Tommy (Colin Donnell) deciden darle una cálida bienvenida.

Sin embargo, algo parece haber cambiado y existe la sensación de que Oliver ya no es el mismo.

Mientras oculta la verdad sobre la persona en que se ha convertido, el hombre intenta reparar los errores del pasado y busca una pronta reconciliación con su exnovia Laurel Lance (Katie Cassidy).

Durante el día, nuestro héroe juega el papel del mujeriego rico y despreocupado que solía ser, pero al mismo tiempo, y de forma secreta, crea el personaje de Arrow, un vigilante que luchará contra los males de la sociedad.

La serie utiliza con frecuencia la técnica del flashback (regresiones en el tiempo), para mostrar detalles del caótico naufragio en donde perecieron su novia Sara (Jacqueline MacInnes Wood, The Bold and the Beautiful ) y su padre (Jamey Sheridan).

Asimismo, muestra aspectos de la vida de Oliver durante su cautiverio en la isla, en donde se ve forzado ha desarrollar su destreza con el arco y la flecha, las artes marciales, el parkour, sus cuadritos en el abdomen y hasta el origen de su distintivo complejo de Dark Knight.

  • Comparta este artículo
Archivo

Estreno: Justicia a punta de flecha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Fernández G.

vfernandez@nacion.com

Jefe de información de Entretenimiento

Es el jefe de la mesa de Entretenimiento en la redacción integrada de Grupo Nación, donde tiene a su cargo la coordinación de la revista diaria Viva, los productos semanales Áncora, Teleguía y Revista Dominical.

Ver comentarios
Regresar a la nota