Archivo

Estreno: George Harrison bajo el lente de Martin Scorsese

Actualizado el 21 de abril de 2013 a las 12:00 am

HBO estrena un extraordinario documental sobre el ex Beatle más silencioso, el que recopila anécdotas inéditas de sus más allegados, entre ellos Ringo Starr.

Archivo

Estreno: George Harrison bajo el lente de Martin Scorsese

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                En el documental, que fue dirigido por  el cineasta Martin Scorcese, se relatan varias y entretenidas  anécdotas del reconocido músico, George Harrison.  HBO Latinoamérica para Teleguía
ampliar
En el documental, que fue dirigido por el cineasta Martin Scorcese, se relatan varias y entretenidas anécdotas del reconocido músico, George Harrison. HBO Latinoamérica para Teleguía

Si ya de por sí la biografía de un exBeatle es fascinante, al someterse al lente de un gigante de Hollywood y ganador del Óscar como Martin Scorsese, el éxito está garantizado.

Y así se verá el martes de 23 de abril a las 7 p. m., cuando HBO Latinoamérica estrene George Harrison: Living in the Material World .

El corto lleva como título el nombre de uno de las producciones discográficas que Harrison publicó a inicios de los 70.

En la producción participa también la viuda del artista británico Olivia Harrison, quien aporta material inédito, lo cual convierte la pieza en una verdadera mirada íntima a un George Harrison humano y genio.

Scorsese se valió además de entrevistas a otros exBeatles como Paul McCartney y Ringo Star, que se incluyen en el documental y, como si fuera, poco recurrió otras estrellas de la música contemporánea como Eric Clapton o Tom Petty, quienes junto a George Martin y Yoko Ono, describen con franqueza los ángeles y demonios que acompañaban al guitarrista del Cuarteto de Liverpool.

En esta biografía Scorsese muestra a un verdadero intelectual, capaz de explorar un insaciable deseo: nuevas fronteras musicales y espirituales.

Sometido a la sombra Johnn Lennon y Paul McCartney, Harrison recibe en el documental, un tributo a su trabajo taciturno en el grupo de pop más famoso, al igual que sus carreras como solistas.

El periódico el Informador de México en su sitio web, resalta una anécdota entre Harrison y Ringo Star.

“Fui a verlo a Suiza, cuando ya estaba muy enfermo. Solo podía permanecer acostado. Cuando lo vi, le conté que me iba a Boston porque mi hija tiene un tumor cerebral. Y él me dijo, en lo último que escuché salir de su boca: ¿quieres que te acompañe? Ese era el lado increíble de George”, contó entre lágrimas el baterista, según el medio azteca.

En el video promocional que circula en Youtube, lo describen como “famoso, rebelde, legendario, callado, desconocido y visionario”.

“En la vida te puedes convertir en lo que sea, pero George Harrison quería algo más. Pensarás que conoces cada canción, cada momento, cada jornada, pero solo hay una historia, que aún no se ha contado”, dice el tráiler del documental.

PUBLICIDAD

Harrison fallecido el 29 de noviembre del 2001 víctima de un cáncer de pulmón, además de ser el menor de los Cuatro Grandes de Liverpool, fue el más callado, aunque ahora un documental levanta la voz en su nombre.

  • Comparta este artículo
Archivo

Estreno: George Harrison bajo el lente de Martin Scorsese

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota