Archivo

Estreno: Elemental, mi querida Watson

Actualizado el 28 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Una versión actualizada del famosísimo detective Sherlock Holmes llega con ‘Elementary’. Esta vez el investigador británico trabajará con una escolta femenina en la resolución de intrincados casos que se suscitan en la emblemática ciudad de Nueva York.

Archivo

Estreno: Elemental, mi querida Watson

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Jonny Lee Miller y Lucy Liu protagonizan esta  versión de la legendaria trama detectivesca, que como atractivo adicional se desarrolla en Nueva York.   Universal Ch.
ampliar
Jonny Lee Miller y Lucy Liu protagonizan esta versión de la legendaria trama detectivesca, que como atractivo adicional se desarrolla en Nueva York. Universal Ch.

Sherlock Holmes, el detective asesor creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, cobra vida otra vez para hacer uso de su agudo sentido de la observación y brillante razonamiento deductivo, esta vez con el fin de ayudar a la policía neoyorquina a resolver los crímenes más complicados.

Elementary es la nueva serie dramática del canal Universal que está programada para estrenarse este martes 30 de octubre a las 10 de la noche.

A diferencia del personaje original, la historia transcurre en la época actual y versa sobre Holmes (Jonny Lee Miller) y su pareja de aventuras la doctora Joan Watson (Lucy Liu).

El detective ya no trabaja en Londres. Cayó en desgracia producto de su adicción a las drogas y luego de una fracasada rehabilitación en Londres nuestro excéntrico personaje llega a Brooklyn con la misión de recuperarse.

Holmes es obligado por su padre a estar constantemente acompañado y vigilado, con el fin de mantenerse sobrio. Es aquí en donde entra en juego la cirujana Watson, quien se dedicó a este nuevo empleo luego de que un paciente suyo falleciera durante una operación.

“He decidido retomar mi trabajo como consultor aquí. Hay ricos, depravados y homicidas en la ciudad. Son mi especialidad. A menos que no tengas estómago para mi trabajo”, le dice Holmes a su nueva escolta con la vana esperanza de ahuyentarla.

“Me gusta la relación entre Holmes y Watson (') Primero siente que ella viene a decirle qué hacer con su vida. Luego se da cuenta de que ella es su aliada”, relata Lee Miller.

“Al leer el guion me alegré de ver que Sherlock fuera tan colorido y ellos estaban dispuestos a innovar un poco. Joan es una mujer muy complicada. Está un poco deprimida por cómo marcha su vida”, comenta sobre Watson la actriz Lucy Liu, de quien dice solo tiene poder en su trabajo y ese poder se invierte cuando conoce a Sherlock. “Ella es liviana y él es gracioso porque es impertinente”, subraya.

¿Qué dice la crítica de Elementary ?

Para Ken Tucker, de la revista Entertainment Weekly , la serie es probablemente lo más cercano a un éxito seguro en esta temporada. En especial, se refiere al actor Lee Miller por su entusiasmo contagioso en este nuevo papel.

PUBLICIDAD

“Miller y el creador del show , Rob Doherty, traen algo nuevo a la mitología Holmes: un sentimiento de alegría que se muestra en las sonrisas y miradas rápidas y ávidas que este Holmes le da a cualquiera que pueda atraer a su vida.”

Mary McNamara, de Los Angeles Times , también le otorga su cuota de aporte a la participación del personaje de Liu.

“Ella le da a Watson la mezcla perfecta de cautela y admiración es claramente brillante a su manera. Ella es su guardián, no su cronista, y su viaje puede resultar tan interesante como el de él”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Estreno: Elemental, mi querida Watson

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota