Archivo

Estreno: Cazadores de la alta costura

Actualizado el 16 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Siga los dolores de cabeza, decepciones, sacrificios y triunfos de 14 diseñadores de ropa decididos a convertirse en el próximo Calvin Klein de las pasarelas y vitrinas.

Archivo

Estreno: Cazadores de la alta costura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Quienes pensaron que los reyes Midas de la televisión se aburrieron de producir espacios con el formato de reality show , estaban equivocados. Esta vez el turno le corresponderá al fascinante, glamuroso y extravagante mundo de la moda.

Fashion Star , es el nombre de la nueva propuesta del canal Fox Life, que les dará la oportunidad a 14 noveles diseñadores de ganar un premio multimillonario y lanzar sus propias colecciones de ropa en tres de las más importantes cadenas de tiendas internacionales: Macy's, H & M y Saks Fifth Avenue.

Este este espacio, los participantes reciben instrucciones y consejos de un panel compuesto por la cantante y actriz Jessica Simpson, cuya marca de productos genera mil millones de dólares en ventas anuales; el diseñador para caballeros John Varvatos y Nicole Richie, cuya línea de ropa trasciende fronteras.

La conducción está a cargo de la top model Elle Macpherson (apodada El Cuerpo , por sus extraordinarios atributos físicos), quien a la vez es la productora ejecutiva del programa.

Como suele ser la tónica en este tipo de shows , cada semana los concursantes deberán enfrentarse a grandes desafíos y hasta concebir desfiles fuera de lo común, con modelos, música y bailarines, que sean capaces de dejar a los espectadores boquiabiertos.

“Todo está organizado bajo ciertas pautas pensadas para impulsar el desarrollo y expansión de las marcas de los diseñadores”, explicó un comunicado promocional de FOX Life.

Luego, los diseñadores se someterán al escrutinio de estrictos jueces, quienes al finalizar cada capítulo darán el nombre de la persona que ha sido eliminada.

Nervios al tope Los 14 competidores de Fashion Star , que se transmite los lunes a las 5 p. m. (repite a las 10 de lanoche), fueron elegidos tras una intensa búsqueda por todos los Estados Unidos. Entre la nómina destacan personas de edades comprendidas entre los 20 y los 50 años y de distintas profesiones y oficios, como por ejemplo, una ama de casa, un exprofesor, una ingeniera en programas de computación y una exmodelo australiana.

A todos los une el sueño de convertirse algún día en los próximos monarcas de las pasarelas.

En el primer episodio, transmitido el lunes 10 de setiembre, más de la mitad de los diseñadores se quedaron sin ofertas de las tiendas y tuvieron que driblar las duras críticas de los altos ejecutivos de los establecimientos quienes les recordaron que el concurso no es una obra de beneficencia, sino parte de un negocio voraz y salvaje.

PUBLICIDAD

En esa oportunidad, a los participantes se les dio el beneficio de vender sus diseños a tres de los minoristas más importantes del mundo, para acceder a un sitio en donde se pueden comprar prendas online.

En el segundo episodio, titulado Who’s Your Customer (el cual podrá verse este lunes 17), los concursantes expondrán sus diseños en algunas tiendas, pero los compradores serán quienes decidirán si estos tienen las características o no para ser comercializados en Internet.

En la tercera entrega (lunes 24), veremos a los diseñadores crear modelos irresistibles para el verano, basados en las tendencias y gustos de los quisquillosos clientes de una renombrada tienda norteamericana.

Semana a semana, y en capítulos de una hora de duración, estos amantes del buen vestir, deberán crear distintas piezas, desde trajes de noche, hasta chaquetas deportivas, siempre empleando variedad de telas, técnicas de diseño y patrones.

Receta conocidaFashion Star debutó en Estados Unidos en la cadena NBC y se trata de un programa similar al exitoso Project Runway , conducido por la hermosa modelo alemana Heidi Klum.

La diferencia, sin embargo, radica en que los participantes de este reality no tienen que esperar a ser declarados ganadores absolutos del concurso para que sus creaciones lleguen a las tiendas, pues algunos modelos estarán disponibles para ser adquiridos online , al día siguiente de cada episodio.

De acuerdo con un cable difundido por Associated Press, “este programa surge en un momento en que a los diseñadores les resulta especialmente difícil colocar su ropa en los negocios comerciales. Con la crisis económica, los creativos novatos enfrentan serios problemas para obtener préstamos que les ayudarían a comenzar sus colecciones y las cadenas minoristas consolidadas se apoyan más en diseñadores de renombre”.

Como han manifestado los creadores de Fashion Star , con este nuevo espacio están esperanzados en que la iniciativa se convierta en un semillero de talentos de la alta costura, como ha sucedido en la industria musical con programas como American Idol .

  • Comparta este artículo
Archivo

Estreno: Cazadores de la alta costura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota