Archivo

Estreno: Cacería de milagros en Misterios de la fe

Actualizado el 19 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Discovery Ch. investiga supuestos milagros en una serie que reseña casos en Argentina, México, Colombia y Brasil.

Archivo

Estreno: Cacería de milagros en Misterios de la fe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Estreno: Cacería de milagros en   Misterios de la fe  - 1
ampliar
Estreno: Cacería de milagros en Misterios de la fe - 1

Lluvias de sangre, imágenes que lloran, personas que manifiestan en su cuerpo los estigmas de Jesús' En toda América Latina, la profunda devoción popular encuentra una clara explicación a estos hechos: son milagros que expresan un mensaje divino.

Pero, ¿qué pasaría si estos acontecimientos fueran examinados desapasionada y metódicamente en busca de una posible explicación? ¿El análisis ofrecería respuestas convincentes o promovería el surgimiento de nuevos enigmas?

Con esta premisa el canal Discovery Channel dio inicio a una investigación cuyos resultados se plasman en la serie original Misterios de la fe , que se estrenó el martes 14 de mayo en un capítulo que repetirá este domingo 19, a las 9 de la noche, en doble episodio.

Utilizando la estructura narrativa y las técnicas de investigación propias de una serie policíaca, esta ambiciosa producción, conducida por la periodista Gabriela Calzada y el sacerdote jesuita Juan Carlos Henríquez se traslada hasta el lugar mismo donde acontecieron los hechos en busca de interpretar enigmas aparentemente inexplicables y potencialmente milagrosos, asegura Discovery Channel en el sitio web de la serie.

Como se muestra en los promocionales que se están transmitiendo por estos días en esa señal, Gabriela y Juan Carlos emprenden una indagación exhaustiva en cada caso, examinan las evidencias a favor y en contra de la intervención sobrenatural, e intentan sintetizarlas en una posible explicación.

Siempre en una línea que mantiene un tono de suspenso y valiéndose hasta de los más mínimos detalles, los conductores intentan armar las piezas del rompecabezas con la ayuda de entrevistas a especialistas y científicos.

También conversan con testigos presenciales, siempre escuchando atentamente lo que revelan sus relatos, y evaluando las problemáticas personales y sociales que pudieran estar presentes y haber influido de alguna manera en lo que parecen ser insólitos eventos.

Historias. Por ejemplo, viajan al Chocó, en Colombia, una zona devastada por la guerra entre el gobierno y las FARC, donde testigos de una remota localidad reportan un hecho sobrenatural: una lluvia de sangre. ¿Habrá alguna conexión espiritual de este supuesto hecho con el atribulado pasado de la región?

En México, entretanto, indagan el caso de un intento de asesinato que falla por una supuesta intervención divina; de nuevo, en Colombia, se topan con una iglesia que ardió hasta los cimientos excepto por las hostias consagradas: fue lo único que no se quemó.

PUBLICIDAD

La mexicana Elizabeth Sánchez les explica cómo las heridas de su cuerpo aparecieron a partir de una visión divina que tuvo en el 2003 ¿se tratará en realidad de estigmas?

También presentan el caso de un mexicano que se ensarta una varilla metálica tras una caída y literalmente atraviesa sus manos, rostro y torso, pero al filo de la muerte eleva una plegaria a la Virgen de Juquila y es salvado....

En medio del peor desastre natural en la historia de Brasil, donde también acuden, una pequeña estatua de la Virgen María brinda un poco de esperanza a una localidad devastada por las inundaciones. ¿Cómo pudo ser que la imagen soportara el salvaje ímpetu de las aguas sin freno, mismas que arrasaron con todo lo que encontraron a su paso?

Y así se van sucediendo los casos de esta impactante serie, todos basados en hechos reales.

Como queda patente, el programa no se se limita al ámbito científico y explora profundamente las decenas de conmovedoras historias que rodean algunos de los hechos que se consideran milagrosos, historias que ilustran claramente lo que una fe inquebrantable puede lograr y muestran cómo, a pesar de todas las adversidades, los creyentes latinoamericanos nunca pierden la esperanza. 1

  • Comparta este artículo
Archivo

Estreno: Cacería de milagros en Misterios de la fe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota