Archivo

Estadio Nacional perdería $750.000 por restricción para conciertos este 2013

Actualizado el 30 de enero de 2013 a las 12:00 am

Ministerio de Salud sostiene que la orden no se levantará hasta tener soluciones convincentes de parte del administrador del Estadio

Archivo

Estadio Nacional perdería $750.000 por restricción para conciertos este 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La medida de Salud  fue notificada a los encargados del Estadio Nacional por la queja de un vecino tras el concierto de Lady Gaga en noviembre pasado. | ARCHIVO.
ampliar
La medida de Salud fue notificada a los encargados del Estadio Nacional por la queja de un vecino tras el concierto de Lady Gaga en noviembre pasado. | ARCHIVO.

San José (Redacción). El Estadio Nacional dejaría de percibir unos $750.000 este 2013 de no resolverse la restricción para realizar conciertos impuesta por el Ministerio de Salud.

La orden sanitaria limita la realización de espectáculos artísticos con volúmenes superiores a los 45 decibeles después de las 8 p.m.

Dicha prohibición fue notificada luego de que un vecino interpusiera un recurso de amparo para que el Ministerio de Salud controle los niveles de ruido que se producen durante estos eventos, específicamente por el volumen percibido durante el concierto de Lady Gaga, el pasado 3 de noviembre.

El gerente del Nacional, Edgar Barrantes, aseguró que ese es el monto que perderían aproximadamente este año y agregó que “parte de los ingresos que necesita el estadio para poder aplicar el plan de mantenimiento programado son los conciertos. Con solo los partidos de fútbol no es suficiente”.

Barrantes dijo que estos ingresos son necesarios para el plan de mantenimiento del recinto. “Recordemos que mensualmente el estadio necesita $120.000 para mantenerse”, explicó.

Agregó que la situación además afecta a los costarricenses que esperan asistir a eventos de primer nivel.

El director de la Región Central Sur del Ministerio de Salud, Guillermo Flores Galindo, dijo que le solicitaron al administrador del estadio un plan de mitigación de ruidos.

“Si bien es cierto es una situación de aspectos económicos a nosotros como Ministerio, lo que nos interesa es la salud de la población, no la parte económica. Lo que tiene que hacer el estadio es cumplir con la legislación vigente”, explicó Flores.

El director de Salud, aseveró que las medidas presentadas hasta ahora por el administrador del estadio “no llenan las expectativas” y que de ninguna manera están solucionando la situación para mitigar el ruido.

“Hasta que no exista un plan serio de parte de la administración del estadio la medida se mantiene”, recalcó.

El gerente del estadio explicó que, entre algunas de las soluciones que han presentado, está incluir una cláusula en los contratos para que los productores presenten las medidas que implementarían en cada evento para mitigar el problema de ruido.

Además en la plazoleta ya no se harían actividades promocionales, no se aprobarán eventos que terminen después de las 10 p.m., así como el cambio de ubicación de las tarimas para que el ruido sea direccionado hacia el sector de las canchas de fútbol de La Sabana y no hacia las zonas residenciales.

  • Comparta este artículo
Archivo

Estadio Nacional perdería $750.000 por restricción para conciertos este 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota