Archivo

Esposa de Ronald Reagan urge investigación con células madre

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Archivo

Esposa de Ronald Reagan urge investigación con células madre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Beverly Hills (EEUU), 9 may (EFE).- Nancy Reagan, esposa del ex presidente de EEUU Ronald Reagan, dio su apoyo a la investigación con células madre, que podría algún día encontrar una cura para enfermedades como el Alzheimer, que sufre su marido.

La gran mayoría de los grupos conservadores y en contra del aborto de Estados Unidos se oponen a este tipo de investigación, porque utiliza células tomadas de embriones de unos días de edad que después son destruidos.

Pero a pesar de ser republicana, Nancy Reagan, dio su respaldo a estos experimentos en una gala de caridad el sábado por la noche, en la que también participó el actor Michael J. Fox, que padece Parkinson.

"El largo viaje de Ronnie (el apelativo cariñoso de su marido) le ha llevado finalmente a un lugar donde no puedo alcanzarle más", señaló Reagan.

"Porque estoy determinada a hacer lo que pueda para evitar este dolor a otras familias, simplemente no puedo entender cómo podemos darle la espalda a esto", recalcó.

Por su parte, Fox alabó las declaraciones de Reagan, que fue una de las primeras figuras conservadoras en hablar en favor de la investigación con células embrionarias hace más de tres años.

"Que alguien como la señora Reagan salga de los grupos políticos e ideológicos y simplemente decir lo que cree (...) puede ser tremendamente valioso", señaló.

La administración del presidente George W. Bush impuso en agosto de 2001 la limitación de que se investigue con las células ya obtenidas y que no se destruyan nuevos embriones o se creen otros con ese propósito.

Las células madre comienzan a formarse en el embrión a partir del quinto o el sexto día de desarrollo.

Estas células pueden separarse y ser cultivadas con el fin de que se multipliquen y se transformen en células específicas de cualquiera de los más de 200 tipos de tejido que existen en el cuerpo humano.

Los científicos confían en que estas células, diferenciadas como neuronas, podrían ser algún día implantadas en el cerebro de pacientes con enfermedades crónicas como Alzheimer y sustituir allí a las destruidas por la enfermedad. EFE

cma/as/emr

  • Comparta este artículo
Archivo

Esposa de Ronald Reagan urge investigación con células madre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota