Archivo

Iniciativa del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Espectáculos del Ballet Bolshoi se proyectarán en Costa Rica

Actualizado el 10 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Gran éxito Los ticos podrán disfrutar seis espectáculos de esa agrupación rusa. El nuevo proyecto comenzará el miércoles 16

Archivo

Espectáculos del Ballet Bolshoi se proyectarán en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A partir del miércoles 16, los amantes del ballet vivirán una experiencia mágica y única. Ellos verán, gracias a transmisiones diferidas, las mejores coreografías del prestigioso Ballet Bolshoi, que tiene como sede Moscú.

La obra ‘El corsario’ es la primera coreografía que se verá. Allí bailarán 120 personas. Foto: Cortesía de Centro Cultural Costarricense-Norteamericano
ampliar
La obra ‘El corsario’ es la primera coreografía que se verá. Allí bailarán 120 personas. Foto: Cortesía de Centro Cultural Costarricense-Norteamericano

Las diferentes transmisiones, que se podrán disfrutar hasta el 14 de mayo del 2014 en el Teatro Eugene O’Neill (en barrio Dent), forman parte de un programa cultural lanzado por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Para Patricia Carreras, directora de la Escuela de Ballet Clásico Ruso, esta será una oportunidad de oro para los costarricenses.

“Es casi imposible que una compañía tan grande como Bolshoi venga al país porque ellos cuando bailan necesitan escenarios grandes y acá no los tenemos: el (Teatro) Nacional y Melico (Salazar) son pequeños. Así que verlos, aunque sea en video, será algo fantástico”, dijo.

Poco a poco. El miércoles 16 y sábado 19 se mostrarán los primeros espectáculos del Ballet. Los asistentes verán la famosa coreografía El corsario .

Con un total de 120 bailarines en escena, el ballet cuenta la historia del amor que un imprudente pirata siente por una esclava griega.

Además de esa historia romántica, El corsario también hablará sobre la religión, esclavitud, poder y dinero.

Carreras calificó esta obra como impresionante. “El manejo del cuerpo de baile es impecable, alabador. Los diseños espaciales son monumentales. En síntesis, es un ballet muy limpio y entretenido”.

La coreografía, basada inspirada en un poema de Lord Byron de 1814, es de Alexei Ratmansky y tiene música de Adolphe Adam.

Lo demás. Como parte de la temporada, se presentarán otras coreografías de gran renombre internacional: Spartacus, La bella durmiente, Joyas, Ilusiones perdidas y La edad de oro .

Manuel Arce, director del departamento cultural del CCCN, adelantó que, además de ver el trabajo del ballet , los asistentes observarán el detrás de cámaras de cada espectáculo.

Las entradas costarán ¢12.500 general y ¢10.000 para estudiantes y ciudadanos de oro. Se pueden reservar al teléfono 2207-7561.

La agenda:

El corsario : Miércoles, a las 10 a. m. y 3 p. m., y el sábado 19, a las 3 p. m. y 7 p. m.

Spartacus : Jueves 26 de noviembre, a las 3 p. m. y 7 p. m., y el miércoles 27, a las 10 a. m. y 7 p. m.

PUBLICIDAD

La bella durmiente : Lunes 16 de diciembre, a las 10 a. m. y a las 7 p. m., y el martes 17, a las 3 p. m. y a las 7 p. m.

Joyas : Martes 25 de febrero, a als 10 a. m. y a las 7 p. m., y el miércoles 26, a las 3 p. m. y a las 7 p. m.

Ilusiones perdidas : Miércoles 26 de marzo, a las 10 a. m. y 7 p. m., y el sábado 29, a las 11 a. m. y a las 7 p. m.

La edad de oro : Miércoles 14 de mayo, a las 10 a. m. y a las 7 p. m., y el sábado 17, a las 11 a. m. y 7 p. m.

  • Comparta este artículo
Archivo

Espectáculos del Ballet Bolshoi se proyectarán en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota