Archivo

Especialista en videojuegos Jeremy Gibson impartirá taller en Costa Rica

Actualizado el 20 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Especialista en videojuegos Jeremy Gibson impartirá taller en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Follow @pfonsecaq San José (Redacción). El especialista en videojuegos Jeremy Gibson , creador del juego Crazy Cakes y profesor de la University of Southern California en Los Ángeles, dará un taller tres talleres de diseño y conceptualización de videojuegos, según informó el Museo de los Niños.

Dos de esos talleres serán para participantes y uno avanzado para profesionales en el tema, se explicó mediante un comunicado de prensa.

Para los principiantes se impartirán dos talleres del 2 al 6 de julio. Un taller será durante la mañana de 9 a. m. a 12 m. d. y el otro durante la tarde de 1 p. m. a 4 p. m.

“En estos talleres los participantes crearán el mismo juego pero, lo personalizarán de acuerdo a sus ideas e intereses. Este taller de cinco días se enfocará en actividades prácticas y el participante aprenderá cómo conceptualizar los juegos y hará un juego sencillo”, se indicó.

Los talleres tendrán una duración de tres horas diarias y se realizarán en el Laboratorio de Cómputo del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (Museo de los Niños). La inscripción tendrá un costo de $250 y el cupo es limitado de 15 estudiantes por cada taller, se añadió.

“Por su parte, el taller para profesionales se realizará durante dos fines de semana. El fin de semana del 30 de junio al 1° de julio y del 9 al 10 de julio. El taller será de las 9 a. m. hasta las 4 p. m. y habrá un receso para almorzar. El taller será de cuatro días intensos de trabajo práctico. Los participantes aprenderán técnicas avanzadas de gaming y se les motivará a discutir en la clase problemas, dudas o consultas”, explican los organizadores.

Este taller se llevará a cabo en el Instituto Mesoamérica ubicado en Sabanilla. También tiene un cupo limitado de 15 participantes y el costo es de $350 por persona.

Para información y matrícula, los interesados pueden llamar al 2253-3195 o escribir al correo mesoamerica.icas@gmail.com

Gibson tiene una Maestría en Tecnología del Entretenimiento de la Universidad de Carnegie Mellon y un bachillerato en Radio, Televisión, y Cine de la Universidad de Texas en Austin.

En Carnegie Mellon, siendo estudiante creó junto con otros estudiantes, el juego de multiplayer Skyrates, que ganó el Premio de Plata Gleemax para el Juego Estratégico en el Festival Independiente de Juegos 2008 y el Mejor Juego de Simulación de 2008 del JayIsGames.com.

PUBLICIDAD

Ha trabajado como líder de programación y creación de prototipos para compañías de diseño como Frog Design y Human Code y realizó su práctica profesional en Walt Disney Imagineering y Spore team de Maxis.

  • Comparta este artículo
Archivo

Especialista en videojuegos Jeremy Gibson impartirá taller en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota