Archivo

Especial: En las trincheras del amor y la guerra

Actualizado el 03 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Una miniserie épica con una grandilocuente producción ... HBO estrena Parade’s end, que gira alrededor de un triángulo amoroso en la Europa de la Primera Guerra Mundial.

Archivo

Especial: En las trincheras del amor y la guerra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Protagonistas.Benedict Cumberbatch y  Rebecca Hall (foto superior) interpretan a los personajes principales de esta historia, recreada en la Primera Guerra Mundial.  HBO para Teleguía
ampliar
Protagonistas.Benedict Cumberbatch y Rebecca Hall (foto superior) interpretan a los personajes principales de esta historia, recreada en la Primera Guerra Mundial. HBO para Teleguía

La que para algunos críticos del Reino Unido es “la mejor producción realizada por la BBC” se estrenará de este lado del Atlántico este lunes 4 de marzo, cuando HBO, cadena coproductora, incursione de nuevo en el mundo bélico con la miniserie Parade’s end ( El fin del desfile ).

Basadas en las novelas del mismo nombre, la serie explora la complicada relación y crisis que enfrentan sus tres personajes principales, tanto juntos como por separado.

De acuerdo con información ofrecida por el sitio oficial de HBO, un triángulo de amor se desarrolla entre Christopher Tietjens (Benedict Cumberbatch), su vengativa esposa, Sylvia (Rebecca Hall), y la joven sufragista Valentine (Adelaide Clemens).

Lo trepidante del caso es que todo se desarrolla en medio de la Primera Guerra Mundial, con una Europa en vilo.

Christopher (protagonista de la afamada serie británica Sherlock , aunque acá luce bastante rubio y hasta envejecido) es un brillante aristócrata y estadista del gobierno que se enlista en el ejército y es enviado a combatir en Francia. Como proviene de una estirpe de terratenientes, termina casado con Sylvia, bella pero calculadora mujer de la alta sociedad' desde el principio del matrimonio, Christopher se siente vacío y nada en desamor. Aparte, existen sospechas de que ella no ha sido exactamente fiel, y él ni siquiera está seguro de que el hijo de ambos sea suyo.

Presentada en cinco partes, que se transmitirán esta semana entre el lunes 4 y el martes 8, a las 9 p. m. por HBO, la miniserie está repleta de destacados nombres, tanto frente como tras bastidores.

Basta echar un ojo para quedar boquiabierto. Está protagonizada por Benedict Cumberbatch ( Sherlock ), Rebecca Hall ( Vicky Cristina Barcelona ), Adelaine Clemens ( Lie to Me ), Rupert Everett ( An Ideal Husband ), Miranda Richardson ( Merlin ), Stephen Graham ( Broakwalk Empire ), Anne-Marie Duff ( Shameless ), Roger Allam ( Game of Thrones ) y Janet McTeer ( Psychoville ).

A ellos se suman también los actores Freddie Fox ( The Shadow Line ), Jack Huston ( Broakwalk Empire ), Steven Robertson ( Luther ) y Tom Mison ( Secret Diary of a call girl ).

Con un costo de producción de alrededor de $15 millones, la serie cuenta con un guionista de lujo, el oscarizado Tom Stoppard, quien es considerado uno de los grandes dramaturgos británicos contemporáneos. Si gusta de los dramas épicos, Parade’s end es para usted.1

  • Comparta este artículo
Archivo

Especial: En las trincheras del amor y la guerra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota