Archivo

Especial: Cuando el despecho se viste de muerte...

Actualizado el 02 de junio de 2013 a las 12:00 am

Impactantes historias de amor y desamor que han terminado mal, provocan crímenes demenciales, recreados en Amor asesino

Archivo

Especial: Cuando el despecho se viste de muerte...

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Especial: Cuando el despecho se viste de muerte... - 1
ampliar
Especial: Cuando el despecho se viste de muerte... - 1

No todos los seres humanos tienen la misma capacidad para asimilar el rechazo, el desenamoramiento o el engaño. Y hay quienes, despechados, llevan su frustración hasta las más impensables consecuencias...

La serie Amor asesino , de reciente estreno en el canal Investigation Discovery, examina el lado oscuro del amor a través de una mirada voyeurística a la lujuria y obsesión que alimentaron varios de los más irracionales –y más emocionales– crímenes que hayan llegado a las primeras planas de los diarios.

Desde enredos con bailarinas porno hasta triángulos amorosos surgidos en clubes clandestinos para swingers , las historias de esta serie unen la intriga sexual con traiciones de alcoba y preparan la receta perfecta para el homicidio.

La página oficial de ID ofrece, a manera de abrebocas, algunos de los casos reseñados en los 20 episodios de la serie, basados todos en historias de la vida real.

David y Joan Shannon, por ejemplo, parecían un matrimonio tradicional, pero llevaban una vida paralela como miembros de un club de swingers.

Solo que andar al filo de los juegos sexuales les pasó una cara factura. Una noche, en el 2001, David se entera de que su mujer se ha enamorado de Jeff, miembro del club, y literalmente enloquece, al punto de involucrar a su hija, de 15 años, en el crimen de su rival.

No pasó mucho tiempo antes de que los investigadores descubrieran una entreverada historia de clubes de sexo,manipulación y mentiras.

Y es que el engaño, obviamente, está presente en todos los casos.

Craig Rabinowitz era cliente habitual de un burdel, donde las prostitutas satisfacían todas sus fantasías sexuales, algunas bastante retorcidas. Un incidente provocó la intervención policial en el club, y Craig recibió inmunidad por revelar sórdidos detalles de lo que ahí ocurría.

Luego se casó con Stephanie, quien ignoraba el pasado de su esposo... él no tardó en volver a las andadas y sus fantasías se volvieron cada vez más desaforadas, hasta que sintió que solo había una forma de terminar con su matrimonio: su mujer fue hallada ahogada en la tina del baño, supuestamente por un accidente...

La urgencia de conseguir dinero provocó que Renee y Brent Poole llegaran a un particular acuerdo: ella traería más ingresos a casa, trabajando como bailarina en un club de caballeros. Pero entonces Renee descubre la emoción de aquel ambiente y se hastía de la rutina matrimonial. Empieza a llevar a sus clientes a casa, mientras Brent se halla en el trabajo. La situación se desborda cuando Brent lo descubre todo, en 1998, la amenaza con divorciarse y dejarla en la calle. Pero eso nunca ocurre: él murió asesinado el día de su aniversario de bodas.

PUBLICIDAD

La narrativa de la serie es trepidante e intensa, y culmina invariablemente provocando un tremendo sinsabor ¿cómo el amor puede mutar hasta llegar a semejantes tragedias?

  • Comparta este artículo
Archivo

Especial: Cuando el despecho se viste de muerte...

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota