Archivo

Especial: París no es solo romance

Actualizado el 03 de marzo de 2013 a las 12:00 am

El destacado actor francés Jean Reno, reconocido en el mundo entero, llega a la pantalla de FX en una serie policial l nuevo policial íntegramente filmado en París: “Jo” es un detective veterano a cargo de resolver los crímenes más misteriosos y desafiantes.

Archivo

Especial: París no es solo romance

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No, no todo pasa en Los Ángeles o Nueva York. Y no, París no siempre es puro romanticismo y luz. En lo que constituye su primera serie para televisión, el laureado actor francés Jean Leno interpreta a Jo St-Clarir, un detective veterano que forma parte de la Brigada Criminal de elite de París, y debe enfrentar los casos de homicidio más misteriosos y desafiantes.

En esta primera temporada, compuesta de ocho episodios de una hora, Jo sumerge al espectador detrás de la escena de París, sus lugares icónicos –la Torre Eiffel, Notre Dame, las Catacumbas, la Place Vendome– y los rincones más oscuros, siempre en su incansable búsqueda de justicia.

La trama va de lo brillante a lo brutal, pues el ingenio del detective se pone a prueba a la hora de resolver una serie de cruentos asesinatos.

Existe además un paralelismo entre los casos que Jo aborda, y su propio viaje personal a raíz de su complicada vida.

Según la información de prensa del canal FX, St-Clair está acompañado por el detective Bayard (Tom Austen, Misfits, Los Borgia ), joven atractivo cuyo método teórico de manual contrasta con el estilo sagaz del veterano. Ambos son supervisados por Dormont, un jefe exigente y obstinado que comparte una larga y tumultuosa historia con St-Clair. Completa el equipo la intrépida Angelique Alassane (Wunmi Mosaku, Vera) y el experto y excéntrico forense Nicolas Normand ( Celyn Jones ).

Como ya se dijo, la vida personal de Jo a menudo es tan sinuosa como los casos que resuelve. La estrella norteamericana Jill Henessy, (Luck, Crossing Jordan) interpreta a Karyn, una monja poco ortodoxa que trabaja en los suburbios de la ciudad y es amiga y consejera de Jo; aunque no hay duda de que el principal quebradero de cabeza de St-Clair lo constituye su pripia hija Adele (Heida Reed), una joven enfermera con una personalidad tan implacable como la de su padre.

El protagonista ha dicho, sobre su personaje: “Me he dado cuenta de que es muy extraño. Y me gusta. Porque si desde el primer momento estuviera todo muy claro, me aburriría”.

“Jo” es una creación del escritor y productor ganador del Premio Emmy: René Balcer ( Law & Order, Law & Order: Criminal Intent ), además de escribir y producir el show junto a los co-creadores Franck Ollivier y Malina Detcheva. 1

  • Comparta este artículo
Archivo

Especial: París no es solo romance

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota