Archivo

Especial: Francisco: el Papa que busca transformar la historia

Actualizado el 09 de julio de 2012 a las 12:00 am

Francisco, el nuevo papa es un documental de Nat Geo que muestra de una forma más íntima al primer pontífice latinoamericano

Archivo

Especial: Francisco: el Papa que busca transformar la historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ser buscado al otro lado del mundo, como él mismo dijo; transformar a la iglesia en, por y para los pobres, así como la sencillez con la que ha asumido su cargo al romper protocolos, son algunos de los hechos que convirtieron, de inmediato, al papa Francisco en uno de los líderes más admirados de la iglesia católica.

Una mirada cercana y profunda al argentino Jorge Bergoglio será la que mostrará el documental Francisco, el nuevo papa , que transmitirá Nat Geo, este domingo 31 de marzo, a las 3 p. m.

En un comunicado de prensa emitido por dicho canal, se explica cómo el televidente ingresará, por medio de sus cámaras, a la Santa Sede y conocerá más de cerca toda la nueva realidad que vive el papa Francisco.

Hijo de un empleado de los ferrocarriles en Argentina, Jorge Mario Bergoglio ha sorprendido al mundo por su humildad. Detalles como el hecho de que no lloró durante su nombramiento, porque le daba verguenza, o que fue a pagar personalmente la cuenta del hotel donde se hospedó durante el cónclave, demuestran que predica con sus acciones.

A los 76 años, el exarzobispo y jesuita de Buenos Aires es una figura prominente en todo el mundo; sin embargo, sigue siendo un sacerdote sencillo y muy amado por su diócesis; de hecho, él se trasladó en metro y autobús durante los 15 años de su ministerio episcopal.

“Mi pueblo es pobre y yo soy uno de ellos”, ha dicho más de una vez, al explicar su decisión de vivir en un apartamento y cocinar su propia cena.

El papa Francisco promueve en los curas la constante misericordia y valentía apostólica, por lo que ha dicho que su proyecto es simple: “el que sigue a Cristo entiende que pisotear la dignidad de una persona es un pecado grave”.

En este documental, se presenta al nuevo Papa y a los “siervos de Dios”, los encargados de resguardar su imagen y las palabras al mundo entero.

A través de sus historias e imágenes únicas y extraordinarias, Nat Geo presentará un mundo lleno de misterio y admiración. 1

  • Comparta este artículo
Archivo

Especial: Francisco: el Papa que busca transformar la historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota