Archivo

Esfuerzos públicos y privados proliferan en el Día Internacional del Medio Ambiente

Actualizado el 04 de junio de 2013 a las 12:00 am

Recolección de residuos, siembra de árboles y ferias ambientales unen a diferentes sectores

Archivo

Esfuerzos públicos y privados proliferan en el Día Internacional del Medio Ambiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Día Internacional del Ambiente se celebra hoy miércoles 5 de junio.
ampliar
Día Internacional del Ambiente se celebra hoy miércoles 5 de junio.

San José (Redacción). Reciclar, sembrar, ahorrar y limpiar son algunas de las actividades que se realizarán hoy miércoles 5 de junio en el marco de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente.

Las actividades que buscan dar una mano al planeta Tierra se llevarán a cabo con el esfuerzo tanto de la empresa pública como privada.

Por ejemplo, quienes vivan en Santa Ana podrán llevar sus residuos electrónicos al municipio para que sean recolectados por la empresa Green Center, compañía dedicada al proceso de recuperación y reciclado de productos.

Igualmente la Asociación de Estudiantes de Salud Ambiental (Aessa), de la Universidad de Costa Rica (UCR), estarán recibiendo residuos electrónicos, papel, plástico, cartón y tetrabrik. El puesto de recolección estará frente a la biblioteca Carlos Monge, en la sede de San Pedro.

En este mismo lugar, se llevará a cabo una feria ambiental que incluyen actividades artísticas, la milla ecológica, talleres ambientales, intercambio de libros, además de la inauguración de los parqueos para bicicletas.

En Dota, desde las 8 a.m., se entregan árboles a quienes asistan al reconocimiento de “cantón carbono neutro”.

Por otra parte, la Cámara Liberiana de Turismo, junto más de 200 voluntarios de la empresa Coca-Cola Femsa, se dará a la tarea de rescatar varias cuencas de ríos cercanos a la Ciudad Blanca.

Un rescate similar realizarán voluntarios y colaboradores de la empresa Walmart de México y Centroamérica y la municipalidad de Tibás en la limpieza de la Quebrada Rivera y sus alrededores, así como en la siembra de árboles para fortalecer las laderas. La actividad será a las 9:30 a.m.

Para la semana. Desde hoy miércoles y hasta el próximo sábado se realizará la Feria Ambiental: “Piensa. Aliméntate. Ahorra” en la Antigua Aduana.

Alberto Vázquez, vocero del evento, explicó que la feria tiene como objetivo que las empresas costarricenses tengan un espacio para comercializar productos y servicios, logren nuevos negocios y tengan una mayor proyección a nivel nacional.

Pese a que el Día del Medio Ambiente se celebra hoy miércoles, la empresa EPA tendrá el próximo 22 de junio una jornada de reforestación el cantón de Escazú, en la que 100 voluntarios plantarán cerca de 200 árboles.

PUBLICIDAD

Con esta actividad iniciará el programa “Ayudar es Voluntario” que tendrá presencia una vez al mes en las comunidades de Belén, Curridabat, Escazú y Tibás.

  • Comparta este artículo
Archivo

Esfuerzos públicos y privados proliferan en el Día Internacional del Medio Ambiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota