Archivo

Negocios amplían oferta de productos bajos en grasas, azúcar y calorías

Empresas fortalecen negocios con ofertas para vida saludable

Actualizado el 01 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Encuesta: 56% de personas se fija en el contenido nutricional de los alimentos

Negocios como GNC, Gold’s Gym y Multispa crecen por mayor demanda

Archivo

Empresas fortalecen negocios con ofertas para vida saludable

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jorge Rodríguez Vives comenzó a cambiar sus hábitos de consumo hace dos años.

En sus visitas al supermercado, este vecino de Heredia se fija en las etiquetas de los productos para comparar porcentajes de grasas, proteínas y azúcar.

Ahora, cuando va a un restaurante, presta atención a si el menú tiene una sección de platillos bajos en grasas y azúcar. Y eso incluye la oferta de postres.

Más recientemente, este joven ejecutivo optó por hacer ejercicios, especialmente participar en carreras, por lo que hoy está más pendiente de ropa y utensilios especializados para una mejor práctica del deporte.

El caso de Jorge no es aislado; él forma parte de un amplio sector de la población que ha cobrado más conciencia sobre la importancia de hacer ejercicios, prestarles más atención a los contenidos nutricionales de las comidas y comer más saludablemente.

Siguiendo el paso a este cambio en los hábitos de consumo, gana fortaleza toda una industria de productos y servicios relacionada con una forma de vida más saludable, desde alimentos, hasta tiendas, gimnasios y suplementos.

Según una encuesta realizada por la firma Unimer en julio pasado, entre 600 personas de diferentes partes del país y de grupos etarios variados, encontró que un 67% (400) realiza algún tipo de ejercicio, entre ellos Jorge.

Este economista y músico de la Orquesta Sinfónica Nacional también forma parte del 56% (340) que considera “muy importante” fijarse en el contenido nutricional de los alimentos que compra en el súper.

También él es del grupo que generalmente come saludable (62%).

Otro dato interesante: 189 personas (un 31,5% de los consultados) respondieron que casi siempre o siempre compran suplementos alimenticios.

Industria en crecimiento. La realidad es que Jorge no tiene problemas para encontrar productos bajos en grasas y calorías, y altos en fibras y proteínas.

Konig es, quizá, pionera en la producción y venta de panes dietéticos, integrales, bajos en sodio, libres de gluten (enzimas presentes en cereales como el trigo y que algunas personas son incapaces de digerir) y ricos en fibra, desde 1985.

Noelia de León, su propietaria, se mostró complacida al ver cómo la industria alimentaria ha ajustado su oferta a las necesidades de los clientes con el pasar de los años.

PUBLICIDAD

De esto está consciente Clemencia Palomo, gerente general de Spoon, cadena de cafeterías que hace seis años incluyó en el menú productos light .

Con el tiempo, las exigencias de los clientes han hecho que esta empresa amplíe la oferta de platillos; entre ellos, productos bajos en azúcar para diabéticos como suspiros, flan de caramelo, mousse de maracuyá y empanadas de piña.

Para diciembre próximo, esta cadena incluirá en sus menús bajos en grasas la validación de un centro de nutrición, lo cual garantiza que la información sobre cantidad de calorías y proteínas es la correcta y adecuada.

Natural Sins es una empresa que vio la luz en el 2010 de la mano de dos personas que se encargaban de la producción de chips (bocadillos) de fruta deshidratada. Hoy, esta microempresa emplea a ocho personas gracias a un mercado que consume más hojuelas de coco, remolacha, naranja, manzana, piña y mango, sin azúcar.

“Hay grandes oportunidades de crecimiento, porque la gente está demandando productos más saludables”, indicó su propietario Iván Sosa.

Para mejorar en su oferta, a partir del próximo mes esta compañía ofrecerá paquetes de frutas con menos de 100 calorías. Por ahora, la carga de cada bolsita ronda las 120 calorías.

Por su parte, GNC es una empresa que ha experimentado un crecimiento acelerado en los últimos dos años gracias a una mayor conciencia de la gente por cuidarse.

Esta cadena se especializa en la venta de una amplia gama de productos 100% naturales.

Ariel González, gerente de Operación de GNC, comentó que entre el 2000 y 2010 abrieron en el país 16 tiendas, y en los últimos 24 meses el número creció en 12 puntos más.

El ejecutivo reconoció que este crecimiento responde a una mayor concientización de la gente por mejorar su calidad de vida.

“Las personas quieren verse mejor, dormir más, comer mejor y enfermarse menos. Y no es moda; esto va creciendo”, añadió.

También ejercicios. Más personas con ganas de hacer ejercicio provoca que cadenas de gimnasios como Gold’s Gym y Multispa abran nuevos puntos, para atender una mayor demanda de clientes interesados en mejorar su calidad de vida... y su apariencia.

La primera cadena invierte cerca de $3 millones en la apertura de dos nuevos gimnasios en Moravia centro y en la Zona Franca América, en Barreal de Heredia, explicó su gerente Vladimir Meléndez.

PUBLICIDAD

Adicionalmente, realiza mejoras en la infraestructura de su local en el hotel Radisson, en San José, al tiempo que construirá una piscina en su sede de Guayabos.

Por su parte, Multispa se encuentra a las puertas de la apertura de dos nuevos locales: Tibás y Guachipelín de Escazú.

Jorge Rodríguez dice que a la luz del cambio de hábitos su cuerpo es más agradecido. También lo es una industria que crece y se diversifica en atención a esta población.

  • Comparta este artículo
Archivo

Empresas fortalecen negocios con ofertas para vida saludable

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota