Archivo

Empresas deben regular uso de datos digitales

Actualizado el 09 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Empresas deben regular uso de datos digitales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Es delito, penado con cárcel, sustraer una fotografía del expediente de un trabajador, y hacerla circular en correos con chistes y bromas pasadas de tono.

Así de claros son los ejemplos dados esta tarde por los abogados, Osvaldo Madriz y Rodrigo Araya, en un videochat acerca de la Ley de Delitos Informáticos.

“Toda empresa debe establecer una normativa interna sobre el manejo de información y herramientas relacionadas con bases de datos, páginas electrónicas y computadoras, entre otros aspectos”, contó Madriz, experto en derecho laboral de la firma BDS Asesores.

Como ejemplo, indicó que se no pueden usar imágenes de actividades corporativas para fines distintos a los buscados con esas fotografías, como ilustrar boletines internos de actividades corporativas.

Por su parte, el abogado penalista, Rodrigo Araya, recordó que la nueva ley fija penas de cárcel para aspectos, como suplantación de identidad en redes sociales, así como, fraudes bancarios informáticos.

“El Organismo de Investigación Judicial cuenta con un departamento capaz de investigar y buscar las pruebas necesarias para atender denuncias sobre delitos informáticos”, comentó Araya.

Por ejemplo, la nueva ley fija una pena de cárcel de tres a seis años para la suplantación de identidades.

Revise sus comentarios sobre esta nueva ley, que regirá cuando sea publicada en el diario La Gaceta .

  • Comparta este artículo
Archivo

Empresas deben regular uso de datos digitales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota