Archivo

Empresas buscan grado técnico y experiencia

Actualizado el 20 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Empresas buscan grado técnico y experiencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los empleadores tienen con frecuencia dificultades para dar con los candidatos que llenen las plazas a falta de “experiencia y habilidades técnicas”.

Un estudio de la bolsa de empleo Manpower reveló que 190 de 614 empleadores consultados manifestaron dificultad para encontrar talento adecuado en los jóvenes que buscan trabajo.

El empleador requiere dar con muchachos que posean algún grado técnico y que conozcan el mercado laboral.

“Es necesario que los jóvenes sugieran habilidades diferentes al resto del grupo, porque un título no les garantiza empleo”, añadió Eric Quesada, gerente de Manpower.

Dadas estas condiciones, muchos centros de estudio aseguran ofrecer más que un título.

Ignacio Trejos, rector de la Universidad Cenfotec, aseguró, por ejemplo, que sus planes de estudio están diseñados para estimular la habilidad emprendedora.

“La idea es que el joven no sólo maneje las tecnologías, sino que también se rete a proponer ideas nuevas que atraigan la atención del empleador”, explicó Trejos.

Los planes de estudios de las instituciones de formación técnica, buscan combinar un aprendizaje rápido con una eficaz colocación.

“Ellos tienen que hacer práctica profesional en una empresa que ellos buscan o que se les orienta, de manera que un enorme porcentaje cumplen con las expectativas de los empleadores y una vez que se gradúan ya tienen trabajo”, manifestó Mario Morales, rector del Colegio Universitario de Cartago (CUC)

En el país, los representantes de ventas, contadores bilingues, obreros especializados, recepcionistas y personal de apoyo en oficina son los más buscados.

Para el segundo trimestre , la encuesta de expectativas de empleo dibuja que el mercado será favorable para las áreas de comercio y construcción, principalmente en San José y Heredia.

  • Comparta este artículo
Archivo

Empresas buscan grado técnico y experiencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota