Empresarios alegan que Gobierno incumple pactos
Archivo

Relación podría deteriorarse

Empresarios alegan que Gobierno incumple pactos

Actualizado el 29 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Empresarios alegan que Gobierno incumple pactos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La relación franca, abierta y muy estrecha que la presidenta Laura Chinchilla había solicitado a la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), podría fragmentarse hoy.

La Uccaep señala que el Poder Ejecutivo no cumple los acuerdos tomados en materia de fijación de salario mínimo para el sector privado y tampoco ha puesto a caminar la Ley de Contingencia Eléctrica en la Asamblea Legislativa.

William Segura, periodista de la Uccaep, indicó que en una carta enviada al vicepresidente de la República, Luis Liberman, explicaron los puntos incumplidos.

“Uno de ellos fue el acuerdo para fijar el salario mínimo para el sector privado. Este solo se aplicó para el aumento del primer semestre de este 2012; para el acuerdo tomado el lunes anterior, ellos (el Ejecutivo) llegaron con otro cálculo diferente”, argumentó Segura.

El lunes anterior se aprobó un aumento del 3%.

“El otro punto es que la presidenta se comprometió el 1.° de mayo a avanzar en materia de la ley de contingencia eléctrica y hasta el momento eso todavía no ha pasado”, añadió el vocero.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, explicó que en uno de los puntos hubo problemas de comunicación, y en el otro hay obstáculos que se deben superar.

“La presidencia está dispuesta a sentarse a dialogar para llevar proyectos importantes adelante.

”En materia de contingencia eléctrica han existido múltiples escollos en la tramitación, pero la intención del Gobierno es llevarlo adelante. En el tema del ajuste salarial quizás ocurrió un problema de comunicación entre las partes”, dijo Chacón.

Para hoy, los diferentes sectores que conforman la Uccaep tienen una reunión para definir su posición respecto a las actuaciones del Gobierno. “Este sector no impone, no amenaza y no se lanza a la calle atropellando los derechos de otros y quizá por ello la relación no es productiva”, advirtió la Uccaep.

  • Comparta este artículo
Archivo

Empresarios alegan que Gobierno incumple pactos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota