Archivo

Empresa realiza agresiva expansión

Actualizado el 27 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Empresa realiza agresiva expansión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En el 2011 Florida adquirió las panaderías Musmanni. | ARCHIVO.
ampliar
En el 2011 Florida adquirió las panaderías Musmanni. | ARCHIVO.

En los últimos seis años, la empresa Florida Ice & Farm Co. (Fifco), que nació en 1908 en La Florida de Siquirres, Limón, ha tenido una agresiva expansión.

En el 2006, la firma compró la compañía Kern’s por $86 millones, la cual vende sus productos, como néctares, frijoles enlatados, pastas y salsas de tomate, en toda la región centroamericana.

En el 2007, Florida adquirió los negocios del grupo multinacional SAB Miller en Costa Rica, por $116 millones.

La adquisición incluyó a Embotelladora Centroamericana (ECSA), dueña de la franquicia de producción de Pepsi Cola y otras bebidas de Pepsico Inc. y la Distribuidora Centroamericana de Bebidas (DCB), que las lleva a los puntos de venta.

La compra también abarcó el 42,5% de las acciones de Reserva Conchal; desarrollo hotelero y de bienes raíces en Guanacaste, con lo que Fifco se convirtió en el dueño del 85% de las acciones.

En el 2010 la empresa anunció la compra de las firmas Hi Cuvée y Vinum Aura (ligadas a HA & COM Bebidas del Mundo, antes Holtermann y Compañía), con un portafolio de 32 marcas de vinos.

En diciembre del 2011, Fifco adquirió la Corporación Musmanni, propietaria de las panaderías del mismo nombre, con lo cual se convirtió en la dueña de los 30 locales que Musmanni tenía en ese momento a su cargo. Existen otras 150 tiendas que operan bajo la modalidad de franquicia.

En marzo del 2012 compró los activos de Coopeleche y este año firmó un acuerdo de distribución con Diageo Costa Rica, una de las principales productoras y distribuidoras de bebidas del mundo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Empresa realiza agresiva expansión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota