Archivo

Desde Florida

Empresa lanzó Dragon a la Estación Espacial

Actualizado el 02 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Empresa lanzó Dragon a la Estación Espacial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Sólo 1 de los 4 motores orbitales funciona normalmente. | SPACE X
ampliar
Sólo 1 de los 4 motores orbitales funciona normalmente. | SPACE X

WASHINGTON. AFP. La empresa privada estadounidense SpaceX lanzó con éxito ayer viernes su nave espacial Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), pero registró poco después problemas con sus motores tras haber alcanzado órbita, dijo el dueño y fundador de la empresa, Elon Musk.

“Solo 1 de los 4 motores orbitales funciona normalmente”, escribió Musk en la red social Twitter.

“Los ingenieros tratan de hacer arrancar los otros tres grupos de motores”, explicó Christina Ra, directora de Comunicación.

Ra precisó que las antenas solares, que suministran electricidad a Dragon, pudieron ser desplegadas. Este procedimiento se vio no obstante retrasado.

“Cuando tengamos al menos dos de los cuatro grupos de motores funcionando podremos comenzar una serie de maniobras para ir a la ISS”, añadió la portavoz, sin indicar cuáles podrían ser las repercusiones en la misión.

Antes de este problema técnico, la llegada de Dragon a la ISS estaba prevista para el sábado por la mañana.

El problema se produjo poco después de que Dragon alcanzara la órbita terrestre, tras la separación de la segunda parte del cohete Falcon 9 en el que fue enviado; es decir, menos de diez minutos tras el lanzamiento desde Cabo Cañaveral en Florida (sudeste de EE.UU.).

Se trata del tercer vuelo de Dragon a la estación orbital, el segundo para una misión de aprovisionamiento en el marco de un contrato firmado con la agencia espacial estadounidense, la NASA.

Los dos vuelos anteriores habían transcurrido sin incidentes.

Dragon, la única nave actualmente capaz de transportar suministros desde la ISS a la Tierra está equipada con un cargamento de 544 kilogramos, entre ellos el equipamiento destinado a 160 experimentos científicos.

Los experimentos serán realizados por los seis miembros del equipo actual de la ISS, en la que se encuentran dos estadounidenses, tres rusos y un canadiense.

En el vuelo de vuelta, previsto para el 25 de marzo con un amerizaje cerca de la costa de California, traerá de retorno a la Tierra un poco más de una tonelada de carga, incluidos materiales de investigaciones médicas, así como equipos utilizados en el complejo espacial.

  • Comparta este artículo
Archivo

Empresa lanzó Dragon a la Estación Espacial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota