| Proceso de compra se iniciará el 26 de febrero

Empresa china Hanlong controlará la mayor mina de hierro de África

Últimas noticias


        
        
      China importa hierro  para  satisfacer su  demanda del metal. | AP
China importa hierro para satisfacer su demanda del metal. | AP ampliar

Pekín. EFE El grupo minero chino Hanlong adquirirá la compañía australiana Sundance, operación que le permitirá controlar la mayor mina de hierro en África, Mbalam, que se extiende entre el Camerún y el Congo.

En un comunicado, la firma, con sede en la ciudad de Chengdu (provincia de Sichuan, centro del país) , informó que la compra de Sundance se iniciará el próximo 26 de febrero y finalizará el 1.° de marzo, después de que la Comisión Australiana de Valores e Inversiones haya dado el visto bueno a la operación.

Según el acuerdo que ambas empresas alcanzaron en agosto del 2012, Hanlong pagará 0,45 dólares australianos ($0,47) por acción y desembolsará un total de $1.180 millones para comprar la participación que aún no posee de la compañía y así controlar el 100% de la minera australiana.

Sundance es propietaria de la mina Mbalam, que, con una capacidad de entre 865 millones y 925 millones de toneladas de hierro, es la más grande del continente africano.

Hasta ahora, y como accionista de Sundance, Hanlong invirtió unos $5 millones para desarrollar el proyecto minero, así como construir una vía ferroviaria de 550 kilómetros y un puerto de embarque, que está previsto que empiece a funcionar en el 2014.

Hanlong posee o tiene participaciones en más de 30 empresas con activos de $5.775 millones.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Empresa china Hanlong controlará la mayor mina de hierro de África