Archivo

En X Edición de ‘Job Fair’

Empleadores perciben más preparación bilingüe

Actualizado el 24 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Los asistentes a la feria de empleo dominan mejor el inglés y portugués

Actividad cerró ayer con más de 11.000 visitantes y empresas cumplen expectativas

Archivo

Empleadores perciben más preparación bilingüe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las personas que se acercaron a buscar empleo en la Job Fair evidenciaron que los costarricenses se están preparando mejor en el manejo no solo del inglés, sino de otros idiomas, como el portugués, el francés, alemán y mandarín.

Así lo detectaron varias empresas que participaron en la feria bilingüe, la cual cerró ayer con una visitación de 11.000 personas, según la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

“Las personas vienen con un nivel de inglés mucho más alto y también manejan un tercer idioma como el portugués y francés”, dijo Lizbeth Cardona, directora de Recursos Humanos de Western Union, corporación que contratará a 100 personas en dos meses.

Servicio al cliente, contabilidad, profesionales y expertos en tecnología con manejo del inglés, fueron los perfiles con mayor movimiento  en   la feria que se realizó de viernes a domingo en la Antigua Aduana.    | GESLINE ANRANGO.
ampliar
Servicio al cliente, contabilidad, profesionales y expertos en tecnología con manejo del inglés, fueron los perfiles con mayor movimiento en la feria que se realizó de viernes a domingo en la Antigua Aduana. | GESLINE ANRANGO.

Cardona informó que lo que más recibieron fueron perfiles para puestos en las áreas de servicio al cliente, en puestos de tecnología, y también en el área de contabilidad.

Ariel Vargas, gerente general de VMware Costa Rica, empresa que proyecta colocar laboralmente a 95 personas en este año, comentó que están satisfechos porque el manejo del inglés fue mucho mejor respecto a años anteriores en los que han participado de la feria.

“Nos hemos dado cuenta de que ha llegado mucha gente con muy buen idioma inglés, estuvimos el año pasado acá y hubo buena afluencia, pero había menos gente que manejaba el inglés ”, dijo.

También agregó que la empresa recibió a muchas personas preparadas en tecnología de información y finanzas, puestos que andaban buscando.

Octavio Matus, gerente general de Zollner Electronics, expresó satisfacción por el nivel de inglés de quienes entrevistaron en la feria, en su mayoría electromecánicos, personas de nivel técnico medio y expertos en soporte técnico.

“Todas estas personas que vinieron tienen una gran posibilidad de trabajar en Zollner Electronic que abrirá una nueva planta en Cartago de ensamblajes de tarjetas de circuito impreso. Sin embargo, sigue abierta la oportunidad porque pretendemos contratar a 300 personas en dos años y 170 personas durante este 2014”, explicó.

Se abren puertas. En el mercado laboral el multilingüismo es cada vez más valioso, por lo que los expertos recomiendan invertir en idiomas para resultar más atractivo y con un perfil más competitivo.

PUBLICIDAD

“Como empresarios consideramos muy positivo el multilingüismo, porque quiere decir que la gente ha visto la importancia de prepararse de acuerdo con la demanda de las empresas”, comentó Cardona.

“Esta feria nos ha permitido ver que la gente está tomando mucha consciencia de fortalecer, además del inglés, otros idiomas, porque hay más empresas que abren puertas en nuestro país y que requieren de estos perfiles”, manifestó Vanessa Gibson, directora de Posestablecimiento de Cinde.

Gibson expresó su satisfacción por el éxito de la décima edición de esta feria, especialmente porque considera que no solo se les abrieron puertas a jóvenes, sino a personas con mayor experiencia o edad, que andan buscando nuevas opciones.

  • Comparta este artículo
Archivo

Empleadores perciben más preparación bilingüe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota